10.7 C
Santiago
Miércoles, Octubre 5, 2022

Abren programa de apoyo dirigido a pescadores artesanales de San Juan de La Costa, Región de Los Lagos

Playenergy
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ

Los fondos provienen del Gobierno Regional de Los Lagos y la ejecución del programa está a cargo de Fundación Chinquihue.

El Proceso de postulación comienza el 16 de enero y cierra el 22 de febrero.

Se encuentran disponibles las bases y formulario de postulación para el programa “Transferencia de recursos para la habilitación, equipamiento e implementación de espacios productivos vinculados a la extracción de recursos mediante la pesca artesanal en la comuna de San Juan de la Costa”, el que es financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos y ejecutado por Fundación Chinquihue.

Este programa de apoyo tiene como objetivo principal la entrega de financiamiento a proyectos dirigidos a la comunidad de San Juan de la Costa. 

Así es como se busca promover el desarrollo sustentable del sector pesquero local, proporcionando apoyo y mejorando las condiciones laborales de las personas naturales dedicadas a las actividades propias de la pesca artesanal.

En concreto, este fondo entregará recursos para la habilitación e implementación de espacios productivos vinculados a la extracción de recursos pesqueros.

Contempla el traspaso de equipamientos, insumos y materiales de trabajo a personas naturales dedicadas a la actividad pesquera artesanal. Cada proyecto presentado podrá optar a un monto máximo de 6 millones de pesos por beneficiario.

Los interesados en acceder a dichos fondos deberán realizar sus postulaciones a través de la Oficina de Pesca y Acuicultura Artesanal de la Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa. Hay dos números de teléfono disponibles para consultas: +56 9 68420700 y +56 9 97518770.

También es posible realizar consultas a través del correo electrónico rrocha@fundacionchinquihue.cl o por vía telefónica al 65 2 253345, anexo 213.

Las bases del programa y la ficha de postulación puede ser descargadas desde la página web de Fundación Chinquihue, www.fundacionchinquihue.cl.

Las bases y formulario de postulación también podrán ser retirados desde la Oficina de Pesca y Acuicultura Artesanal y/o la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, de la Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO