Skretting mantiene su compromiso con el primer bosque de la acuicultura nacional con apoyo de Fundación Reforestemos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Dando continuidad a la iniciativa del año pasado, donde Skretting Chile creó el Bosque Nuterra plantando 1.500 árboles en nombre de sus colaboradores y clientes, este año se suman 1.000 nuevos árboles nativos a plantar en el Parque Nacional Coyhaique.

Comprometidos con la sustentabilidad y el impacto positivo en el medio ambiente, Skretting Chile decidió dar continuidad a la acción creada en 2019 como cierre de fin de año, dando vida al primer bosque nativo de la acuicultura chilena.

Creado colectivamente por Skretting Chile y sus clientes, la creación del llamado Bosque Nuterra, hace frente a la necesidad de resignificar el tradicional regalo de Navidad, especialmente en un año diferente y de reflexión para todos.

“Siguiendo el compromiso global de la compañía en relación a la sustentabilidad y cuidado del planeta, como Skretting Chile hemos querido dar un vuelco en las tradiciones de fin de año, poniendo especial énfasis en nuestras relaciones comunitarias y reforestación del territorio sur de nuestro país. Con apoyo de la Fundación Reforestemos, en 2019 creamos un regalo que aportó en forma real a la sostenibilidad de la industria a nombre de nuestros clientes, agradeciéndoles por la confianza que tienen en nuestros productos y servicios año a año. El Bosque Nuterra continúa creciendo este año con la plantación de nuevas especies nativas en el Parque Nacional Coyhaique, lo que demuestra nuestro compromiso por seguir generando este tipo de instancias junto a nuestros clientes,” comentó Alejandra Yermany, Jefa de Comunicaciones de Skretting Chile.

El Bosque Nuterra debe su nombre al Programa de Sustentabilidad de Skretting a nivel global, y ya suma 2.500 árboles nativos plantados en la XI Región. Cada árbol refleja el aporte de los colaboradores de las empresas que trabajan junto a Skretting, quienes recibieron un certificado vía mail y la geolocalización online que les permite identificar el árbol con su nombre, dentro de esta reforestación colectiva.

Rodrigo Sinn, Gerente Comercial de la empresa líder en alimentos para la acuicultura, agregó: “esta iniciativa está conectada con el core del negocio y con las estrategias de corto, mediano y largo plazo que Skretting está ejecutando para aportar significativamente a la sustentabilidad de la industria. Somos conscientes de que el funcionamiento de nuestra compañía implica utilizar terrenos de suelo y agua, por lo que es necesario compensar nuestra huella, aportando de manera concreta al equilibrio de los ecosistemas mediante la reforestación de los bosques del sur de Chile. Con esta iniciativa estamos avanzando de manera concreta en el cuidado del medio ambiente, y esperamos seguir avanzando en esta línea durante los próximos años, con miras al 2030. De esta manera, Skretting sigue empujando con fuerza su misión de alimentar el futuro”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×