¿Por qué vestir a tus peques con ropa ecológica?

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Siempre queremos lo mejor para nuestros hijos y mucho más si son bebés. De hecho, nada más nacer, lo que más se suele regalar es la ropa para vestirlo en los primeros meses de vida.

Pero la conciencia por el medioambiente está dejando una huella muy importante en esto. Cada vez se regala más ropa ecológica donde no se usa ningún tipo de agentes químicos ni pesticidas para tratar los textiles.

Las ventajas de la ropa ecológica

  • Con la ropa de bebés hecha en tejido orgánico, tu pequeña ya nacerá con un algodón debajo del brazo y concienciado por el medioambiente.
  • Esta ropa de niños se elabora a partir de materias primas, sobre todo de algodón y de lino que se han cultivado sin usar herbicidas, además de evitar el uso de tintes y blanqueadores químicos.
  • Estos tejidos son más saludables y menos agresivos para la piel del bebé, evitando así la aparición de alteraciones dermatológicas o dermatitis. 

Marcas en España

Muchas empresas textiles llevan años concienciados del problema que supone la pérdida gradual del medioambiente. Y para aportar su granito de arena y a nivel nacional, negocios como Kfetera.com o Thinking Mu están entre las más punteras en España.

Si quieres buscar marcas de ropa ecológica, en nuestro país seguro que no te van a faltar así que no tienes excusas para no comprar.

Prendas orgánicas y certificadas

Las normas GOTS (Normas Textiles Orgánicas Globales) son las que cada prenda orgánica debe llevar para garantizar que realmente han cumplido una producción con todas las reglas en las que se respete la naturaleza.

Con este logo y sistema de etiquetado presente desde 2006, se pueden ver en las estanterías de los negocios si estos productos textiles son naturales o no, un hito en el negocio de la ropa al que ya se están apuntando las grandes marcas.

Por eso mismo, si quieres comprar ropa orgánica para tu bebé, cerciórate de que esta etiqueta aparezca. Y de no ser así, pregunta para que la piel de tu pequeño no sufra ni un segundo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×