Pegas con Sentido inicia expansión en Latinoamérica: México y Perú los primeros mercados

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La startup chilena llegará inicialmente a estos dos mercados a través de su plataforma digital y esperan formar una comunidad que supere el millón de profesionales en todo latinoamérica.

Igualmente, ya iniciaron un proceso de levantamiento de capital en Chile y en el extranjero.

Tras 10 años de trayectoria, Pegas con Sentido inicia su proceso de expansión en Latinoamérica comenzando por México y Perú, apostando a ser la plataforma líder de trabajos con sentido en emprendimientos, empresas de impacto y organizaciones sin fines de lucro en la región.

Este proceso de expansión es parte de un plan de crecimiento proyectado en 2019, impulsado por el nuevo grupo controlador, Domases, cuyos socios son Eduardo Díaz del Río, Martín Maclure y Nicolás Morales.

El primer paso, para el proceso de crecimiento, fue el desarrollo de una nueva plataforma digital, www.trabajoconsentido.com, proyecto en el que se trabajó todo el segundo semestre de 2020, y que implicó una inversión esencialmente en tecnología, para mejorar la experiencia de los usuarios y tener la capacidad de soportar el crecimiento proyectado para los nuevos mercados, pues se espera alcanzar a 10.000 organizaciones públicas y privadas, e impactar la vida de más de 1 millón de personas durante los próximos 3 años, apoyando la búsqueda del sentido a través del trabajo

El CEO de Pegas con Sentido, Nicolás Morales, hizo un énfasis en este proceso de crecimiento. “Como empresa queremos apoyar e impulsar al ecosistema social, de innovación y emprendimiento de Latinoamérica. Esa será nuestra misión. Nos une trabajar por un propósito. Seguiremos impulsando el desarrollo de empresas que quieren impactar más allá de lo económico. Somos una de ellas”.

“Somos una plataforma que conecta el talento con el trabajo desde el propósito. Por lo mismo queremos ser el lugar para que los emprendedores puedan hacer match con los talentos que necesitan. Emprender es un propósito en sí mismo, y por eso seremos el mejor aliado estratégico para las Startups, Intraemprendimientos, SpinOff y ScaleUp”, agregó Morales.

Otro punto importante es el proceso que actualmente están llevando para el levantamiento de una ronda A de capital, para lo que iniciaron rondas con inversionistas en Chile y el extranjero durante el último trimestre de 2020 y que continuará la primera parte de 2021 en busca de levantar 2 millones de dólares

Al respecto el ejecutivo se mostró optimista. “Hasta ahora estamos muy contentos debido a que hemos tenido un alto interés del mercado por nuestra propuesta de valor, lo que demuestra que el modelo de negocio es atractivo. Incluso más, válida que nuestra visión del mercado laboral, basada en la sintonía entre el propósito de las empresas con el propósito de las personas, es la forma en que se harán las cosas en el futuro”.

Cómo funciona Pegas con Sentido

Hoy la empresa entrega sus servicios a través de dos medios. Uno es la plataforma www.trabajoconsentido.com, a través de la que atienden a organizaciones y personas que busquen impulsar propósitos en el mundo del trabajo de manera simple, ágil y efectiva en Chile, México y Perú. “Conectamos a organizaciones, mediante la publicación de sus ofertas laborales, con nuestra comunidad de más de 140.000 profesionales que buscan trabajos con sentido, para que hagan match entre sus propósitos”, explicó Nicolás Morales. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×