Multiexport Foods rankea en prestigioso índice ESG global de producción de proteínas Coller Fairr 2020

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La empresa salmonera ingresó por primera vez a esta medición que analiza el desempeño de los principales productores mundiales de proteínas, en función de su desempeño en sostenibilidad y factores de riesgo.

En línea con el camino avanzado y gracias a una sólida estrategia de sustentabilidad, Multiexport Foods fue recientemente incorporada en el Coller FAIRR Protein Producer Index 2020, quedando rankeada como la empresa chilena mejor ubicada según los parámetros de medición de este indicador, quinta a nivel global en la industria del salmón, y décimo quinta a nivel mundial general, de todas las proteínas.

Este índice, que es impulsado por The Farm Animal Investment Risk & Return (FAIRR), analiza el desempeño de los principales productores mundiales de proteínas, tanto de carne, como de lácteos y productos del mar, que cotizan en bolsa, de acuerdo a indicadores de sustentabilidad y factores de riesgo, cuestiones que finalmente aconsejan a inversionistas sobre inversiones responsables.

El gerente de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Multiexport Foods, Francisco Lobos, destacó que la incorporación de la compañía en el índice FAIRR 2020, es consecuencia del trabajo la compañía realiza desde hace varios años en materia de sustentabilidad

“La reciente incorporación a este prestigioso índice da cuenta de los esfuerzos que hacemos por seguir mejorando en aspectos ESG, es decir, ambientales, sociales y de gobierno corporativo; la compañía entera está enfocada en producir el mejor salmón del mundo, generando valor a la sociedad y a nuestros accionistas, a través del cuidado del ambiente, de prácticas laborales seguras y del desarrollo de colaboradores, proveedores y comunidades”, señaló Lobos.

Este hito se suma a la integración en 2019 de Multiexport Foods al Dow Jones Sustainability Index, convirtiéndose en ese momento en la primera empresa salmonera en el mundo en ser incluida en dicho indicador.

Fundada en 1987, Multiexport Foods es una de las principales compañías productoras de salmón de Chile. Con más de 2.400 colaboradores, desarrolla sus actividades productivas en las regiones IX, X, XI y XII y está presente en toda la cadena productiva del salmón, desde la reproducción hasta la distribución al cliente final.

×