Movidos x Chile y Scotiabank impulsan alianza que permitirá ayudar a más de 20 mil personas que se han visto afectadas por la pandemia.
Sociedad Civil

Movidos x Chile y Scotiabank impulsan alianza que permitirá ayudar a más de 20 mil personas que se han visto afectadas por la pandemia.

Será entre las regiones de Coquimbo y la Araucanía donde se ejecute la distribución de ayuda humanitaria a 89 organizaciones de la Sociedad Civil. 

La red Movidos x Chile y el Banco Scotiabank, comenzaron con la entrega de 258 de las 3.334 cajas de ayuda humanitaria a diferentes organizaciones de la Sociedad Civil, quienes tendrán la misión de distribuirlas a quienes se han visto afectados por las consecuencias sociales y económicos que va dejando el Covid-19 en nuestro país. 

Fue en las bodegas del Hogar de Cristo, dónde se llevó a cabo el primer hito presencial que trajo consigo la nueva colaboración entre las dos entidades, y contó con la presencia del Director Ejecutivo de Movidos x Chile, Pablo Flores; la Manager de Sostenibilidad y Responsabilidad Social de Scotiabank Chile, Ana Paula Aleixo; la Manager de Asuntos Corporativos de Scotiabank Chile, Magdalena Fernández; y representantes de las instituciones beneficiadas. 

Respecto a esta nueva respuesta colaborativa, que beneficiará a 20.700  personas entre la Región de Coquimbo y la Araucanía,  Aleixo sostuvo: “Esta iniciativa forma parte del plan de apoyo a las comunidades afectadas por el Covid-19, y se suma a las acciones que el Banco viene realizando con la donación de alimentos, computadores y escudos faciales desde que comenzó la pandemia”. 

Fue mediante la campaña “Dona tus Scotiapesos” que los clientes de Scotiabank Chile podían donar desde mil Scotiapesos a las organizaciones sociales agrupadas en el proyecto de la Comunidad de Organizaciones Solidarias, Movidos x Chile, que busca articular a organizaciones de la sociedad civil para responder coordinadas, entre ellas y con los distintos sectores; frente a desastres en Chile. Además, los aportes de los clientes fueron complementados por una donación corporativa por parte del Banco.

“Como Movidos x Chile, estamos convencidos que cada organización que está hoy aquí ha ido más allá de sus recursos disponibles para atender a los efectos sociales que ha dejado la crisis sanitaria en los grupos que viven en los contextos más vulnerables de nuestro país. Por esta razón estamos hoy colaborando junto al Banco Scotiabank para ejecutar la entrega de ayuda humanitaria a los territorios y comunidades que se han visto sacudidos por la pandemia”, agregó el Director Ejecutivo de la Red de instituciones sociales,

En tanto, las organizaciones asistentes calificaron la nueva alianza como “beneficiosa e  importante para seguir trabajando colaborativamente entre actores sociales, y así apoyar a quienes hoy lo necesitan”. 

Por último, durante la próxima semana se concluirá la entrega de 2. 737 kits de alimentos alimentos, y 607 kits de higiene totales con los que se espera llegar a un  total de 83 organizaciones de la Red de Movidos x Chile en las Regiones Metropolitana, Coquimbo, Valparaíso, O’higgins, Del Maule, Biobío, Ñuble y La Araucanía.

Post Comment