Lograr una mayor equidad digital en el territorio

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Por Valeria Andía, gerente de Sostenibilidad de WOM

Desde la óptica de una empresa de servicios de telecomunicaciones el desafío para 2021 es muy claro: lograr una mayor equidad digital en el territorio. Es por esto que durante el próximo año, seguiremos potenciando con fuerza las distintas iniciativas que buscan mejorar la conectividad del país, en especial en aquellas zonas que aún cuentan con bajo o escaso acceso a estos servicios.

La pandemia, dejó en evidencia la brecha digital que existe en Chile junto a la necesidad de tener un país mejor conectado. Hemos visto la alta demanda de nuestro servicio, y estamos conscientes que es una herramienta que abre oportunidades y que durante la crisis sanitaria nos ha permitido adaptar nuestras rutinas de estudio y trabajo a formatos virtuales, pero no ha sido una alternativa para todos.

En 2020 hemos trabajado fuertemente en dar mayor acceso a internet con la entrega de más de 100.000 SIM cards para disminuir esta brecha en sectores vulnerables con un foco en estudiantes, y para el próximo año nuestro compromiso social se seguirá centrando en otorgar conectividad y emparejar la cancha digital en coordinación con las organizaciones sociales presentes en los territorios.

Por otro lado, hemos continuado desplegando mayor infraestructura a lo largo del país, y seguiremos empujando grandes proyectos que apuntan al mismo propósito; brindar más y mejor conectividad. Uno de ellos es el proyecto de Fibra Óptica Nacional (FON), que será clave en la descentralización de los servicios y el acceso a un internet fijo de calidad en todos los rincones del país, gracias a la construcción de esta verdadera  “carretera de datos”. En paralelo, la licitación del 5G y el futuro despliegue de esta tecnología, significará un gran impacto en las personas y las diferentes industrias a través de una mayor efectividad y digitalización, además de la creación de nuevos empleos.

Por último, también tenemos un fuerte compromiso con el medioambiente, y en ese sentido, es que seguiremos potenciando nuestras iniciativas de reciclaje electrónico. En la actualidad y gracias a una alianza con Sodimac, estamos presentes en 19 puntos de reciclaje a lo largo de Chile en los que logramos gestionar más de 5.5 toneladas pese a las cuarentenas.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×