La Fábrica Social: El Marketplace Social de INFOCAP que genera nuevas oportunidades de empleo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Distintas pymes del diseño nacional como Modulab, Moshi Moshi Lamps, Kalofisha y GROC se unieron a la Empresa Social INFOCAP buscando generar una reactivación sostenible. 

Conversamos con Eric Leyton, Coordinador Fábrica Social” de INFOCAP para conocer detalles de la iniciativa.

¿Cuál es el objetivo de la Fábrica Social para la emergencia?

La Fábrica Social es el puente en la que productoras y productores, a través de la colaboración, puedan aumentar sus canales de ventas y en la que colaboradores de nuestras comunidades puedan generar ingresos de emergencia, a través de la venta de los productos que ofrecemos en el Marketplace Social www.tiendafabricasocial.cl.  con lo cual fomentamos el desarrollo de la economía circular con un bajo impacto ambiental y con un alto impacto social. 

¿Cuál es el público que impacta y cuáles son las principales problemáticas que viven?

La Fábrica Social Para la Emergencia ha buscado generar oportunidades laborales para personas que han recibido formación y capacitación en oficios en la comunidad INFOCAP, como así también personas que se han formado en otras Fundaciones, como el Servicio Jesuita a Migrantes y Trabajo para un Hermano, las que han debido suspender sus estudios y/o han perdido sus empleos, producto de la emergencia sanitaria Covid-19, viéndose incapacitados de generar ingresos en el corto plazo. 

¿Cuáles son los principales impactos del proyecto?

Hasta ahora, hemos generado ingresos de emergencia para las Comunidades de INFOCAP, tanto en Santiago como en Concepción. Así también, con las comunidades de SJM y TPH, pero además hemos podido confeccionar nuestros productos, a partir de donaciones de materiales textiles y de maderas, donde hemos recibido el apoyo de la Industria Nacional. Creemos que, con el compromiso de todos y todas, será posible contribuir desde estas iniciativas para una reactivación que pueda aportar también al cuidado del medioambiente.

¿Qué proyectos tienen para apoyar a los sectores en situación de vulnerabilidad en Chile?

Actualmente, estamos trabajando en distintas iniciativas, donde creo que una de las más potentes es WORKIN, la primera app que desarrolla la Empresa Social INFOCAP donde egresadas y egresados de nuestras carreras pueden ofrecer servicios de manera independiente. WORKIN busca democratizar la tecnología y el uso de esta para promover oportunidades de empleo, y a su vez ofrecer servicios de calidad y confiables, al contar con personas entrenadas por INFOCAP solucionando problemas a domicilio y oficinas. En primera instancia los usuarios podrán encontrar en WORKIN variadas tareas y trabajos como reparar instalaciones eléctricas, mantención de calefonts, instalar sistemas de riego por goteo en jardines y de servicios de belleza, entre otros

Por esta razón, WORKIN generará un alto impacto social, donde se ofrecerá una forma fácil y confiable de obtener servicios a domicilio, acercando la tecnología y el empleo a personas de comunidades vulnerables.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×