Infocap abre postulaciones para curso online gratuito de Limpieza y preparación de materias primas en Gastronomía

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La fundación de la Compañía de Jesús que capacita presencialmente a personas en vulnerabilidad social para el trabajo continuo, lanza un nuevo curso 100% online que permite adquirir habilidades en el proceso de almacenaje, preparación, higienización y mise en place de materias primas para la producción gastronómica.

La Fundación INFOCAP inició el proceso de inscripción para su curso online gratuito enfocado en Limpieza y preparación de materias primas en gastronomía, conocimientos esenciales para aquellos empleos vinculados a la industria culinaria. Bajo este contexto y como parte del nuevo proceso de educación a distancia llamado INFOCAP Digital, la fundación ofrece la oportunidad de capacitarse en el curso mencionado con anterioridad (que tendrá una duración de 30 horas), el cual se dividirá en los siguientes módulos:

Buenas prácticas de manufactura: donde se revisarán conceptos básicos aplicables a normativas vigentes en función de garantizar la inocuidad de los alimentos. Asimismo, se repasarán las directrices que describen las condiciones y prácticas necesarias para la recepción, almacenamiento y preparación de alimentos, con el fin de garantizar su inocuidad e higiene.

Materias primas: enfocado en conocer el acondicionamiento de materias primas acorde a las normativas vigentes. También revisar los formularios y registros utilizados en la industria para tener una evidencia de las actividades efectuadas, sus controles y resultados. Finalmente, se explicará la mise en place de las materias primas, considerando fichas técnicas y procedimientos actuales.

“Los alumnos y alumnas que se inscriban en este curso podrán especificar sus conocimientos y habilidades con el objetivo de poder aplicarlas en la industria gastronómica, la cual es considerada como motor clave para el funcionamiento del turismo nacional y en donde día a día se exige contar con equipos humanos más calificados y con mayor capacitación”, explica Belén Aguilera, Subdirectora Territorial de Infocap.

Podrán postular las personas que cumplan los siguientes requisitos:

–          Responder el formulario de postulación

–          Tener desde 18 años

–          Cédula de Identidad vigente

–          Cartola del Registro Social de Hogares (RSH) con un porcentaje menor o igual al 60%.

–          Tener acceso a un computador básico con conexión a internet o teléfono móvil que tenga acceso a la red.

Las postulaciones ya están abiertas en el siguiente link https://www.infocap.cl/inscripciones-curso-limpieza-y-preparacion-de-materias-primas-en-gastronomia/#formulario-2

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×