Fundación Trascender presenta su nueva marca tras casi dos décadas marcando tendencia en voluntariado profesional

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Ad portas de cumplir 20 años, la fundación experta en fortalecimiento de organizaciones sociales a través del voluntariado profesional renovó su marca para conectarse mejor con sus audiencias.

Su sello en casi dos décadas de vida ha sido excelencia y profesionalismo, atributos que además le han permitido ser una de las organizaciones líderes en voluntariado corporativo de Chile.

Fundación Trascender presentó su nueva marca que traza el inicio de una nueva etapa de la institución, colocando el sello en la excelencia y profesionalismo de su gestión que le han permitido ser de las organizaciones que han marcado tendencia en el voluntariado profesional en Chile como una herramienta para fortalecer a la sociedad civil y con ello contribuir a la construcción de un país más justo, igualitario y solidario luego de casi dos décadas de existencia.

Considerado como el año de la incertidumbre, tras un estallido social que nos remeció a todos y la peor crisis sanitaria de los últimos 100 años, Fundación Trascender ha estado más presente que nunca. Las necesidades de las organizaciones sociales se han acrecentado y con ello la demanda por profesionales voluntarios que les permitan fortalecer su gestión para adaptarse a la nueva realidad o buscar sustentabilidad para enfrentar la crisis. Para conseguirlo, la fundación adaptó en tiempo récord el 100% de sus programas de voluntariado profesional, incluyendo el realizado con empresas, a una nueva modalidad online.

En sus 19 años de vida, Trascender ha logrado vincular a más de 4.500 profesionales voluntarios y voluntarias con más de 4 mil organizaciones sociales que trabajan para la superación de la pobreza o benefician a personas en situación de vulnerabilidad en distintas regiones del país. El trabajo de Fundación Trascender ha logrado romper la brecha social del conocimiento y las oportunidades, instalando capacidades que les den mayor sustentabilidad y contribuyendo directamente a mejorar la calidad de vida de voluntarios/as, miembros y beneficiarios/as.

Nueva Marca

A partir de un trabajo creativo y de diseño, la nueva identidad visual corporativa de Fundación Trascender es fresca, atractiva y dinámica, pero conserva elementos que nos recuerdan la historia de la institución. Por otra parte, incluye modificaciones que la hacen ser sólida, firme y empática, logrando transmitir por sí misma la esencia de una organización adulta que se ha ido construyendo en las últimas dos décadas.

Un cambio que no sólo ha sido externo, sino que marca la pauta para continuar fortaleciendo a la organización en sus procesos, metodologías y equipo, lo que permitirá estar a la altura de las demandas actuales de la sociedad, a través de elevados estándares de calidad, profesionalismo y compromiso por el bien común, en cada proyecto, organización y empresa con la que trabaja.

“El profesionalismo y la excelencia de nuestra gestión, tanto en la relación que establecemos con los profesionales voluntarios como en el desarrollo de programas para organizaciones sociales y empresas, han sido los atributos que nos han distinguido desde hace 20 años, y que han permitido que Trascender sea pionera y marque tendencia en el desarrollo del voluntariado profesional en Chile”, destacó Vicente Gerlach, director ejecutivo de Fundación Trascender.

“El voluntariado profesional es una forma de participación ciudadana, porque a través de la entrega de capital humano e intelectual, las personas se involucran en los problemas más urgentes de nuestra sociedad, fortaleciendo el tejido social”, agregó Gerlach.

“Muchas cosas han cambiado en el último tiempo y nosotros también, la tecnología nos ha permitido llegar a lugares donde nunca antes lo hicimos, y es tiempo de usar esa tecnología y aprovechar cada instancia para transmitir un solo mensaje; estamos disponibles y dispuestos para continuar trabajando juntos por una sociedad más fortalecida y equitativa”, precisa el ejecutivo para reiterar la invitación de Fundación Trascender a la sociedad civil de Chile.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×