Ford remarca su compromiso medioambiental y se mantiene en la “Lista A” de empresas verdes

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Ford fue reconocida nuevamente por la organización Carbon Disclosure Project (CDP), recibiendo honores de sostenibilidad corporativa global por su liderazgo en cambio climático y gestión del agua.

Ford Motor Company se consolida en la “Lista A” de empresas verdes del grupo ambiental global, sin fines de lucro, CDP. La persistencia de Ford por enfrentar el cambio climático y proteger los recursos hídricos, hicieron posible que la compañía se destaque en materia medioambiental por segundo año consecutivo al interior del listado.

“Estamos logrando un progreso real en la reducción de nuestro impacto en el planeta”, dijo Bob Holycross, director de sostenibilidad, medio ambiente y seguridad de Ford. “Nuestra gente, clientes e inversores esperan que hagamos más en torno al cambio climático y estamos a la altura del desafío, porque sabemos que lo que es bueno para el planeta es bueno para nuestro negocio”.

El compromiso de Ford por ser una compañía sustentable a largo plazo y ayudar en la transición a una economía baja en carbono, ha llevado a la empresa a convertirse en el único fabricante de automóviles estadounidense que se ha comprometido a reducir las emisiones de CO2 en base al Acuerdo de París para el cambio climático. A principios de 2020 comunicó que espera alcanzar las cero emisiones a más tardar en 30 años.

Un dato no menor, si se trata de compromiso, es que Ford anunció en el año 2017 que logró reducir los gases de efecto invernadero en 30% por cada vehículo fabricado, meta que estaba prevista para el año 2025 y que se logró ocho años antes. Adicionalmente, hoy la compañía está invirtiendo más de $11,5 mil millones en la producción de vehículos eléctricos hasta el año 2022.

Respecto al cuidado del agua, Ford Motor Company ha incorporado tecnologías sumamente eficientes con el objetivo de dejar de utilizar agua potable para la fabricación de sus vehículos. Un ejemplo de ellos son las centrales en China, donde se han instalado sistemas de reciclaje de aguas residuales que son tratadas para su uso en cuatro plantas de ensamblaje.

“Extendemos nuestras felicitaciones a todas las empresas de la Lista A de este año”, dijo Paul Simpson, director ejecutivo de CDP. “Tomar la iniciativa en la transparencia y la acción ambiental es uno de los pasos más importantes que pueden dar las empresas y es aún más impresionante en este año  desafiante marcado por el COVID-19.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×