Ford diseña novedoso chaleco navideño “Safe Distance” que ilumina el suelo proyectando una zona segura de 1,5 metros de distancia con forma de árbol de navidad

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Comienza la temporada de adornos navideños. Entre guirnaldas, árboles y más, Ford decidió destacar presentando un especial chaleco que de seguro querrás usar.

Con la llegada de la Navidad, Ford decidió diseñar un sweater muy peculiar
pensado en los ciclistas. Es posible que a simple vista se parezca a muchos otros exagerados atuendos de la temporada, pero lo cierto es que la prenda llamada “Safe Distance” destaca por su tecnología.

“Safe Distance” cuenta con pequeños proyectores ocultos dentro de las astas, nariz y cola de un hermoso reno que iluminan el suelo proyectando un gran árbol de navidad. ¿Por qué iluminar de esta manera el suelo? Este chaleco de Ford demarca una zona segura de 1,5 metros de distancia, para que los automovilistas en la ruta sepan que deben dejar espacio suficiente a los ciclistas, favoreciendo la convivencia vial.

El divertido y útil prototipo de sweater forma parte de la campaña “Share The Road” de Ford, que busca aumentar la seguridad en las carreteras para todos sus usuarios. Actualmente, casi el 80% de los ciclistas afirma que los vehículos que circulan cerca son su mayor amenaza y nueve de cada diez
de ellos aseguran que los automovilistas los adelantan a una distancia peligrosa al menos una vez a la semana.

Si bien los países tienen diferentes reglas respecto a lo que se considera una distancia segura, generalmente se considera que 1,5 metros es una distancia prudente en rutas de tráfico lento, lo que aumenta a 2,0 metros cuando se viaja a velocidades superiores a 48 km/h.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×