Cómo hacer que las donaciones sigan fluyendo en tiempos difíciles

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Por Rosa Madera, fundadora de Empatthy

Independientemente de lo que esté sucediendo en el mundo, es vital que el trabajo sin fines de lucro continúe.  ¿Cómo mantener el flujo de donaciones incluso en los momentos más difíciles?

En el pasado, era bastante fácil redactar mensajes en torno al éxito de las organizaciones con propósito centrándose en el buen trabajo que hacen todos los días.  Durante este tiempo, si bien eso sigue siendo muy importante, no es necesariamente un mensaje que se lea bien para los donantes y filántropos.  Por esa razón, es hora de que el directorio de tu organización con propósito revise las estrategias para fomentar la lealtad de los donantes.

Cuando los tiempos son inciertos, como lo son ahora, es mejor concentrarse en construir relaciones sólidas con filántropos donantes, aliados ya sea que contribuyan regularmente con un poco o mucho y de diferentes formas.  Es más probable que respondan a comunicaciones relevantes y personalizadas.

Al considerar la relevancia, es útil señalar en las comunicaciones que tu organización comparte los mismos valores que ellos.  Al mismo tiempo, debes reconocer que las organizaciones con propósito, empresas y familias están pasando apuros debido a los problemas que enfrentamos.

Los fondos están limitados para casi todo el mundo. En este sentido, filántropos y donantes no son tan propensos a responder a los correos masivos en los que se ha incluido su nombre en una serie de mensajes de correo electrónico de la campaña de marketing. 

Haz un esfuerzo por conocer a tus donantes y aliados, poniéndote en contacto con lo que puedan estar atraídos por tu misión.

Para simplificar las cosas, pueden considerar esta estrategia de 5 pasos:

 1.- Reconoce y describe las crisis que enfrenta tu comunidad y nuestro país.

 2.- Cuenta la historia de cómo tu organización con propósito ayuda a la comunidad durante este tiempo sin precedentes.

 3.- Explica cómo la donación económica, de tiempo y talento pueden marcar una gran diferencia.

 3.- Enumera algunas sugerencias para donaciones en cantidades adecuadas.

 4.- Agradece porque están dispuestos a ayudarte y ayudar a la comunidad.

 5.- Termina la comunicación con un sentimiento de esperanza y optimismo.

Ahora que tienes una mejor idea de cómo crear un mensaje que genere resultados, considera si estás llegando a los donantes en el canal de comunicación correcto y en el momento adecuado. Es probable que obtengas los mejores resultados cuando se concentre en las donaciones en línea. 

El riesgo de exposición al COVID-19 está obligando a las personas a quedarse en casa más tiempo y como resultado, están haciendo más negocios en línea que nunca. Todos los estudios muestran que las donaciones en línea han ido creciendo año tras año en todo el mundo, el 54% de los donantes prefieren hacer donaciones en línea con una tarjeta de crédito o débito.

Vemos que cuando los tiempos son apretados o inciertos, incluso a los donantes habituales les resulta difícil cavar profundamente en sus bolsillos sin embargo siempre hay formas de sensibilizar con tu causa, mostrar el impacto y generar interés para que otros te apoyen.

¡Con estrategia y buenos mensajes te puedes sorprender!    

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×