Chile vuelve a ser el más atractivo del mundo para invertir en renovables ¿Por qué?

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El liderazgo de nuestro país entre los mercados más atractivos para hacer inversiones en energías renovables es indiscutible, y así lo demostró el reciente ranking Climatescope de Bloomberg.

La iniciativa situó a Chile nuevamente en el primer lugar[i], posición que recuperó luego de un año, cuando había sido relegado al segundo puesto.

Y el gran impulso de las renovables en nuestro país se basa fuertemente en la energía solar, fuente muy atractiva para invertir debido a los altos niveles de radiación que tiene el suelo de nuestro país, además de contar con un marco regulatorio claro.

Víctor Opazo Carvallo, CEO de Solek Chile, asegura que “el beneficio es mutuo y si continúa habiendo la sinergia que hay hasta ahora, la energía solar va a seguir entregando grandes oportunidades al país, en cuanto a generación de nuevos puestos de trabajo, descentralización de la matriz y en un futuro, por qué no, reducción de los precios de la electricidad, considerando que los pequeños parques solares que han proliferado en la zona centro y sur de Chile no requieren de líneas de transmisión y se ubican cerca de las zonas de mayor demanda”.

“Es más. Según un reciente estudio, se estima que en 10 años las energías limpias podrían contrarrestar hasta el 70% de las emisiones mundiales[ii], por lo que el camino ya está trazado, y Chile está en una posición inigualable para continuar desarrollando su industria solar”, agrega el ejecutivo de Solek.

Y en efecto, en nuestro país se ha registrado un fuerte incremento de proyectos solares en regiones relacionadas habitualmente con el rubro agrícola. Situaciones de sequía y reinvención hacia otras actividades han hecho madurar a la industria solar, específicamente proyectos desarrollados bajo la figura de PMGD (Pequeños Medios de Generación Distribuida). De esta forma y luego de ser el escenario de dos eclipses solares en poco más de un año, se espera que Chile continúe generando grandes e importantes noticias gracias al sol.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×