Aceros AZA y Santander firman línea de crédito comprometida ESG vinculada a la reducción de la huella de carbono

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La línea alcanza los $16.000 millones y su objetivo será apoyar usos corporativos generales de esta compañía.

Aceros AZA S.A., principal fabricante del país de acero a partir de reciclaje de chatarra, firmó con Banco Santander Chile una línea de crédito comprometida estructurada en formato ESG (medioambiental, social y gobernanza, por sus siglas en inglés), que alcanza los $16.000 millones y que serán utilizados para usos corporativos generales.

El producto está estructurado de modo que la tasa de interés del financiamiento está vinculada a la disminución de sus emisiones de CO2 por cada tonelada de acero crudo producido. Este indicador es de relevancia estratégica para Aceros AZA por su compromiso de reducir en un 50% sus emisiones de este tipo para 2030, con el propósito de ser carbono neutral a 2050.

V.E actuó como Sustainability Agency, evaluando la relevancia y ambición del indicador propuesto por la compañía.

Aceros AZA es una empresa dedicada a la fabricación de productos de este metal a partir de chatarra ferrosa reciclada y cuenta con una capacidad instalada de producción de 520.000 toneladas de acero al año.

Banco Santander es uno de los principales impulsores del financiamiento sustentable en Chile. “Cada vez son más los clientes que han optado por vincular sus financiamientos a variables ESG. Nuestro objetivo es apoyar a compañías que tengan la sostenibilidad en su ADN, como es el caso de Aceros AZA, contribuyendo a una economía circular y buscando formas de producción más limpias”, señaló Jaime Arriagada, managing director Global Debt Financing de Santander CIB.

En efecto, Grupo Santander ha anunciado una serie de propósitos que reflejan su compromiso para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y garantizar así que desarrolla su actividad de una manera responsable. Entre estos, apoyar a los clientes en la transición hacia una economía verde, movilizando 120.000 millones de euros de 2019 a 2025 y 220.000 millones de euros entre 2019 y 2030 en financiación verde para ayudar a abordar el cambio climático.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×