SURA Asset Management Chile es reconocida por su cultura en innovación

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La organización logró el quinto lugar en el Ranking C3 de Creatividad e Innovación elaborado por la consultora Brinca en conjunto con la Universidad del Desarrollo.

Además, Nicolas Zilic, Subgerente de Innovación de SURA Asset Management Chile, fue distinguido como Gestor de Innovación 2020.

Desde el año 2013, la consultora Brinca, con más de 10 años dedicados a la medición y gestión de innovación y transformación digital en empresas, se unió a la Universidad del Desarrollo para premiar a las compañías destacadas en cultura de innovación a través del Ranking C3 de Creatividad e Innovación. Desde entonces la iniciativa, que se ha posicionado como la principal medición en la materia en Chile, se ha expandido a Perú, Ecuador y Colombia, formando una red que comparte evidencias, casos de éxito y buenas prácticas.

En su versión 2020, SURA Asset Management Chile consiguió el quinto lugar entre las compañías cuya cultura interna más fomenta la innovación en Chile, y el reconocimiento de su Subgerente de Innovación, Nicolás Zilic, como Gestor de Innovación del año.

“Este reconocimiento confirma y consolida nuestro compromiso con la innovación como palanca de desarrollo, desde una visión integral que incorpora y trasciende a los avances tecnológicos y digitales. Nuestra principal motivación es seguir avanzando en lo que creemos debe permanecer en el centro de nuestra cultura y gestión: las personas. En SURA las personas quieren aportar no solo desde la gestión, sino también desde la creatividad, explorando nuevas posibilidades e ideas, y esta distinción nos motiva a seguir cultivando la innovación en nuestros colaboradores para acompañar a las personas a alcanzar sus metas y sueños”, afirma Roberto Thompson, vicepresidente de Talento Humano e Innovación de la compañía.

De acuerdo con la medición, la cultura corresponde a las prácticas o creencias del día a día en el trabajo que estimulan u obstruyen la creatividad e innovación en las empresas, y se manifiesta a través de las 10 dimensiones que contempla la evaluación: Compromiso Estratégico, Apertura Externa, Apertura Interna, Autonomía, Diversidad, Liderazgo, Confianza y Colaboración, Recursos e Incentivos, Tiempo y Trabajo Desafiante.

Dentro los resultados generales, SURA se encuentra sobre la media en 8 de estas 10 dimensiones, destacando en Compromiso Estratégico, con una estrategia y gobierno corporativo de innovación que permite ejecutar procesos estructurados y sistémicos, apalancando el modelo de innovación que contempla dos pilares estratégicos: Cultura Experimental e Innovación Abierta.

Asimismo, logró resultados sobre la media en el ámbito de Liderazgo, donde el 78% de los colaboradores afirma que la dirección y gerencia promueven la creatividad e innovación como valores fundamentales de la empresa.

Finalmente, destaca su evaluación en los aspectos de Apertura Externa e Interna, dando cuenta de la relevancia de la innovación no sólo como un objetivo, sino como “una forma de hacer las cosas” que se ha instalado en la compañía, y en su forma de aproximarse tanto al servicio entregado como a la generación de relaciones y alianzas que contribuyan a resolver las necesidades de sus clientes.

×