Reporte de Sustentabilidad de Viña Concha y Toro es elegido entre los tres mejores del mundo en los Hallbars Sustainability Reports Awards

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El documento corporativo que detalla los avances de la estrategia de Sustentabilidad de la compañía fue elegido el mejor de Latinoamérica y obtuvo el tercer lugar entre los mejores del mundo del sector Alimentos y Bebidas en los prestigiosos Hallbars Sustainability Reports Awards.

La ceremonia fue presidida por la Presidenta de la Fundación Alfred Nobel Björkborn en Suecia.

La semana pasada se dio a conocer el resultado final de la última versión de los premios globales Hallbars Sustainability Reports Awards, oportunidad en la que el Reporte de Sustentabilidad 2018 de Viña Concha y Toro fue elegido en tercer lugar entre los mejores del mundo del sector Alimentos y Bebidas. El primer lugar fue obtenido por Bosch (Alemania) y LVMH (Grupo Louis Vuitton – Francia). Además, se posicionó en el primer lugar de Latinoamérica de todas las categorías.

En una primera instancia, los Hallbars Sustainability Reports Awards eligieron al Reporte de Sustentabilidad de Viña Concha y Toro como “Mejor de todas las categorías” de Food and Beverages a nivel nacional. Esto le dio la facultad de representar a Chile en la etapa final del concurso y participar en la categoría “The Best in the World” (El Mejor del Mundo). 

Se trata de un gran reconocimiento ya que en este destacado concurso participaron 702 empresas de 78 países. “Un pilar central de la estrategia de Viña Concha y Toro es la Sustentabilidad, que juega un rol fundamental en nuestro modelo de crecimiento. Este premio a nuestro Reporte anual reconoce nuestros compromiso y la transparencia con la comunicación de nuestras iniciativas sostenibles”, señaló Eduardo Guilisasti, Gerente General de Viña Concha y Toro.

Reconocimiento de categoría internacional

Hallbars Research Institute es una institución internacional basada en Suecia centrada en la promoción de informes de sostenibilidad y sus premios califican los informes de sostenibilidad como una publicación editorial, por contenido, producción y diseño y valoran la difusión de la sostenibilidad a toda la sociedad. El jurado de los Premios Hallbars Sustainability Reports está formado por cinco miembros, cuatro de ellos son parte de Hallbars Institute de Suecia, Francia, España y China. El quinto integrante es jefe del Comité Científico.

Valentina Lira, Subgerente de Desarrollo Sustentable de Viña Concha y Toro, explica: “Estamos muy felices que esta versión del reporte haya sido reconocida y valorada con este gran reconocimiento. Este documento es un reflejo de los esfuerzos que las distintas áreas de la compañía realizan en torno a la Sustentabilidad y por lo tanto, es un reconocimiento al compromiso de la viña con la sustentabilidad. Es un importante esfuerzo de transparencia y de promoción de la Sustentabilidad a distintos actores y partes interesadas”.

“El informe de sostenibilidad de Viña Concha y Toro es el referente para el resto del sector vitivinícola a nivel mundial. Es un placer de leer, está estructurado de manera muy inteligente, es profundo en conceptos, investigación y logros, es estimulante y eficiente”, señaló Pelle Agorelius, CEO de Hallbars Research Institute.

La ceremonia de premiación se realizó de forma remota debido a la pandemia, con solo unos pocos invitados presentes, y fue presidida por la gobernadora Maria Larsson, Presidenta de la Fundación Alfred Nobel Björkborn.

×