Conoce las empresas chilenas que integran el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones 2020

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Falabella es la única empresa chilena que integra el Dow Jones Sustainability World Index.

S&P Dow Jones anunció los resultados de los índices de sostenibilidad Dow Jones (DJSI) que miden el desempeño de empresas seleccionadas con criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

Falabella fue la única empresa chilena que integra el Dow Jones Sustainability World Index, mientras que en la versión Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index se encuentran Banco de Chile, BCI, Banco Santander, Itaú Corpbanca, AntarChile, Sigdo Koppers, Inversiones La Construcción, Empresas Copec, Cencosud, CCU, Embotelladora Andina, Multiexport Foods, Viña Concha y Toro, CAP, Empresas CMPC, Enaex, Soquimich, Parque Arauco, Mall Plaza, Falabella, Sonda, Entel, SAAM, AES Gener, Colbún, Enel Américas y Enel Chile

El DJSI combina una metodología de índice transparente basado en reglas de S&P DJI con datos sólidos de la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA) de SAM, evaluación anual de las prácticas de sostenibilidad de las empresas. Cada año, SAM evalúa más de 7.300 empresas en todo el mundo, mientras que el plan para 2020 es evaluar más de 10.000. Además, en 2020 se registró un aumento récord del 19% en el número de empresas que completan activamente el CSA, que consiste en un cuestionario riguroso que evalúa los datos públicos y no públicos presentados por los participantes.

En la versión de Chile las empresas incluidas fueron:  Banco de Chile, BCI, Banco Santander, Itaú Corpbanca, AntarChile, Sigdo Koppers, Inversiones La Construcción, Empresas Copec, Cencosud, CCU, Embotelladora Andina, Multiexport Foods, Viña Concha y Toro, CAP, Empresas CMPC, Enaex, Soquimich, Parque Arauco, Mall Plaza, Falabella, Sonda, Entel, SAAM, AES Gener, Colbún, Enel Américas y Enel Chile.

El DJSI incluye versiones a nivel regional y nacional. Los resultados completos y la lista de componentes del DJSI están disponibles a continuación:

Dow Jones Sustainability World Index

Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index

Dow Jones Sustainability Chile Index

Para obtener más información sobre la metodología DJSI pueden visitar: www.spglobal.com/spdji.

×