Peñalolén organiza su primer encuentro internacional de economía creativa “La creatividad no se pausa”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Evento se realizará del martes 20 al viernes 23 de octubre 

Contará con la participación de importantes invitados internacionales, como Felipe Buitrago, Viceministro de Creatividad y Economía Naranja de Colombia, y Enrique Avogadro, Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Desde Chile, destaca la participación de Patricia Rivadeneira, quién contará sobre Escenix, el portal para ver teatro online

Del martes 20 al viernes 23 de octubre, la comuna precordillerana da un nuevo paso en búsqueda de convertirse en un foco de la economía creativa del país.

La iniciativa es parte de Territorio Peñalolén Creativa, una alianza para desarrollar estudios, formación, exhibición y venta de productos y servicios provenientes del sector creativo, y que nace de la alianza entre el municipio local y el Instituto Profesional ARCOS, con sede en la comuna. 

El Encuentro Internacional de Economía Creativa de Peñalolén contará con la participación de invitados internacionales destacados en sus áreas de gestión, quienes expondrán -por streaming- sobre experiencias en la creación de distritos o territorios creativos, que es una de las metas de este plan. Entre ellos Felipe Buitrago, Viceministro de Creatividad y Economía Naranja de Colombia (coautor del libro “Economía Naranja”), Enrique Avogadro, Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Mora Scillama, Directora General de Desarrollo Cultural y Creativo del Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires y Mónica Ramírez, Directora Corporación Colombia Crea Talento (CoCrea).

Desde Chile, el inicio del encuentro estará a cargo de Carolina Leitao, alcaldesa de Peñalolén, y alguna de las principales autoridades relacionadas a la Economía Creativa del país, como Carolina Pereira, Secretaria Ejecutiva del Plan Nacional de Economía Creativa y Felipe Mujica, Gerente de Chile Creativo, dependiente de CORFO.

Y como todo esto sucede mientras el planeta vive una crisis sanitaria, hay un interés por conocer las experiencias ante el masivo cierre físico de los espacios artísticos. Es así como la actriz Patricia Rivadeneira contará sobre Escenix, un portal para ver teatro online. En ese mismo marco participará Cristóbal González, manager de Santaferia, quien expondrá su experiencia con la banda durante la pandemia. Además habrá espacio para saber cómo ha vivido esta etapa el mundo de la artesanía, a través de los creadores de la página web Chile Artesanía.

El Encuentro, que considera dos momentos de taller junto a emprendedores locales, cada día cierra con una presentación de artistas locales: “A la Juliana”, cantante de boleros; Antonia González, bailarina de K-Pop y “Mysty-K”, exponente de la música urbana.

Sin duda, una semana para conocer y aprender sobre la industria creativa, cómo este sector ha enfrentado la crisis sanitaria, con experiencias chilenas y latinoamericanas. Además de ser una propuesta para que la localidad de Peñalolén se convierta en un lugar de desarrollo para artistas, gestores culturales y agentes de la industria en general. De esta manera aportar al ecosistema y fomentar el crecimiento del sector cultural desde lo local.

Más información: www.arcos.cl/encuentropenalolen2020

×