Leche para Haití lanza campaña de donación #NutreLaEsperanza
Sociedad Civil

Leche para Haití lanza campaña de donación #NutreLaEsperanza

La fundación chilena Leche para Haití (LPH) realizará durante noviembre su campaña de donación y captación de socios #NutreLaEsperanza.

La organización que tiene como objetivo contribuir a superar la desnutrición infantil en el país caribeño y crear conciencia en Chile sobre esta realidad, lleva once años realizando esta labor.

LPH  entrega tratamiento nutricional, tratamiento médico e intervención psicosocial a niños y niñas, desde los seis meses y hasta los cinco años, que presentan desnutrición aguda, moderada y severa. Además, realiza capacitación a los tutores sobre alimentación y medicamentos, cuando es necesario.

Rutf, el superalimento

Cuando la fundación comenzó su trabajo en Haití, los recursos eran muy limitados y sólo se entregaba leche en polvo. Sin embargo, este no era un producto adecuado para tratar la desnutrición.

Afortunadamente, desde el 2013 y en línea con la recomendación de la OMS, LPH incorporó el RUTF (Ready to Use Therapeutic Food), un suplemento alimenticio que es altamente energético.

Esta barra es elaborada a base de maní, hierro y una serie de vitaminas que son esenciales para el desarrollo de los menores. También es alta en zinc y proteínas, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico de los niños, evitando que contraigan enfermedades.

“Como las condiciones sanitarias son mínimas en Haití, esta barra es la mejor solución, ya que, a diferencia de la leche, no requiere de agua para su ingesta, por lo tanto, es más higiénica y fácil de administrar”, explica Carmen Lagos, directora de Leche para Haití.