Enel Chile es premiada como una de las empresas más sostenibles de América Latina

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El reconocimiento fue entregado por la prestigiosa revista de negocios Latin Trade, que año a año selecciona a 5 ganadores.

Participan en la selección las empresas líderes de la sostenibilidad corporativa listadas en IndexAmericas Top 100, publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

En el marco del conversatorio “La sostenibilidad, futuro de América Latina”, Enel Chile fue premiada como una de las empresas más sostenibles de América Latina. El evento en el que participó el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, destacó por tercer año consecutivo a aquellas empresas que destacan por su trabajo en sostenibilidad en la región. En el caso de Enel Chile fue reconocida en la categoría “Impacto Social”.

“Enel Chile ha centrado su estrategia de relacionamiento en llevar a las comunidades por la senda de la transición energética, bajo la misma perspectiva de la empresa. Esto significa que nuestra inversión social ha sido, ya desde el 2015, principalmente enfocada en proyectos de acceso a la energía renovable, seguridad energética, proyectos de desarrollo económico (pymes) sostenibles, educación de calidad, de acuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Este año 2020 hemos superado la meta establecida para el 2022 en relación al número de beneficiarios en Acceso a la energía limpia y asequible”, señaló Paolo Pallotti, gerente general de Enel Chile.

Latin Trade selecciona anualmente a los cinco ganadores basándose en las empresas líderes de la sostenibilidad corporativa listadas en IndexAmericas Top 100, ranking publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo. En el caso de Enel Chile, el premio viene a confirmar el trabajo que se lleva a cabo en materia de sostenibilidad.

“Toda nuestra estrategia corporativa está vinculada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, (ODS) y con eso definimos claramente métricas de negocios que colaboran con la creación de valor compartido de nuestra compañía. Por ejemplo, nuestros pilares estratégicos están centrados en la descarbonización, expansión de renovables y electrificación, por el desarrollo de una infraestructura adecuada y con plataformas. Cada uno de esos pilares tienen metas específicas que contribuyen positivamente para los ODS 7, 9 ,11 y 13”, explicó Paolo Pallotti, gerente general de Enel Chile.

El comité editorial de Latin Trade escoge a los ganadores en cada categoría usando a su vez fuentes de información primarias y secundarias para establecer el mérito de cada empresa. Los premios Latin Trade IndexAmericas 2020 reconocen la gestión de sostenibilidad de las empresas que velan por resolver problemas ambientales y sociales.

×