Educación nutricional y salud

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Por Javiera Cardemil Palacios, Jefe de Comunicaciones Empresas Iansa

Desde hace varios años surgió una tendencia de consumo mundial que busca promover un consumo alimenticio responsable y un estilo vida saludable, ante lo cual en Empresas Iansa estamos liderando, apoyando e impulsando iniciativas que nos permitan contribuir a mejorar de manera efectiva la calidad de vida de las personas.

Nuestro compromiso es de largo plazo, para lo cual nuestra estrategia de sostenibilidad se basa en cuatro pilares: desarrollo agrícola sostenible, cuidado del medioambiente, innovación en toda la cadena de valor y educación nutricional y salud. Esto nos ha permitido tener una ruta clara de cómo queremos seguir creciendo junto a nuestras personas, comunidades y socios estratégicos, e ir midiendo y gestionado el impacto de nuestras actividades, para generar un círculo virtuoso entre la empresa, los actores involucrados y el medio ambiente.

En ese sentido, a través de una comunicación permanente en nuestras redes sociales y nuestra website, fomentamos una vida saludable, somos transparentes en la entrega de información y educamos en cada uno de nuestros productos, apoyamos a atletas y deportistas nacionales, fomentamos el desarrollo de actividades y eventos deportivos y somos parte de campañas de comunicación que promueven el consumo responsable de productos como el azúcar.

Este año, creamos un programa educativo llamado Azúcar Consciente que promueve un consumo balanceado, además de apoyar iniciativas como “Lo Dulce de Apoyar” que selecciona los mejores emprendimientos y ayuda a las pymes de reposteros a que sigan realizando sus sueños.
En esa misma línea, firmamos un importante convenio colaborativo con la Escuela de Nutrición de la Universidad del Desarrollo, con el fin de hacer una intervención con nuestros colaboradores, mediante un programa interno llamado Iansalud, el cual nos permitirá realizar una serie de acciones en conjunto con un equipo multidisciplinario de nutricionistas, kinesiólogos y psicólogos para mejor la calidad de vida de nuestros colaboradores.

Paralelamente, enviamos correos educativos e implementado el día de la fruta en nuestras plantas, para próximamente realizar charlas con expertos y otras actividades. Con miras al 2021, lanzaremos campañas educativas e intervenciones en colegios y comunidades, cercanas a las plantas en donde tenemos operaciones, lo que nos permitirá ampliar nuestro impacto social.

Para determinar los estilos de vida de los colaboradores de Empresas Iansa, según la planta u oficina en la cual se desempeñan y conocer el impacto de las condiciones de trabajo y empleo en la salud de las personas, se realizó una encuesta que concluyó que los estilos de vida de los colaboradores de Empresas Iansa son similares al resto de la población chilena, según lo reportado en la última Encuesta Nacional de Salud (2016-2017).

En base a lo mismo hemos desarrollado en forma conjunta con la UDD un plan de trabajo que considera cuatro ejes estratégicos: promover una alimentación saludable, fomentar la actividad física, mejorar la calidad del sueño y prevención y autocuidado.

Con todas estas iniciativas y programas, nuestra empresa busca generar un cambio real mediante la promoción de un consumo informado y responsable de alimentos, junto a un estilo de vida saludable, generando un impacto positivo y eficaz en la calidad de vida de las personas.

×