Colegium adquiere empresa colombiana con foco en proyectar un crecimiento acelerado en Latam

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La empresa chilena que entrega soluciones tecnológicas para mejorar la gestión y desempeño de colegios adquirió recientemente Pencil, empresa Edtech que le permitirá expandir su trabajo a jardines infantiles y fortalecer sus servicios en establecimientos educacionales.

Cuando el sistema educacional continúa enfrentando los desafíos de la digitalización y se discute el retorno presencial a clases, tras meses de mantener a la comunidad educativa alejada de las aulas, existen plataformas que siguen trabajando para entregar soluciones tecnológicas que facilitan el actual desafío de educar “2.0”.

Es el caso de Colegium, del emprendedor y director Endeavor Ariel Gringaus, y del emprendedor Endeavor, José Manuel Barros, quienes desarrollan e implementan tecnologías educativas y pedagógicas con 20 años de experiencia que, durante el desarrollo de la crisis sanitaria, ha encontrado nuevas oportunidades para diversificar sus servicios y atender de mejor manera las necesidades actuales de la comunidad.

La empresa presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Uruguay, Paraguay y España, desde octubre adquirió una empresa colombiana llamada Pencil, que le permitirá ampliar sus servicios a jardines infantiles y colegios con prebásica. 

En concreto, a las 130 personas que trabajaban en Colegium, se sumaron 11 integrantes de Pencil, ubicados en Colombia y México, lo que también fortalecerá la comunicación entre las familias y las Instituciones educativas, ya que esta última además cuenta con una aplicación que permite a toda la comunidad escolar trabajar juntos por el bienestar de los niños y niñas.

En esa línea, el co-fundador de Pencil, Pablo Mejía, explicó la necesidad de mantener una relación activa entre las familias y el colegio desde el principio de la etapa escolar. “Es de vital importancia reforzar la comunicación en la comunidad educativa desde la etapa preescolar: el padre está conectado en la aplicación, se involucra en lo que está pasando con su hijo en las diferentes etapas escolares y no invade la privacidad o los espacios de descanso de los maestros”, afirmó Mejía.

Por su lado, el CEO de Colegium Ariel Gringaus, afirmó que “una de las características más importantes del emprendimiento del Siglo XXI es la búsqueda constante de profundizar en soluciones para las necesidades de las personas, por medio de la tecnología, y sobre todo de la empatía. Por esto se vuelve tan relevante considerar la preescuela en la búsqueda de opciones que entreguen mayor calidad y procesos de aprendizaje más significativos, como un factor determinante para la sociedad completa”.

Finalmente, indicó que tanto Pencil como Colegium entienden que “el potenciar la educación va de la mano de muchos factores, y uno de los más relevantes, es el mantener una alianza entre el colegio y la familia, manteniendo a todos los actores integrados y conectados en pos del proceso educativo.”

Además, Pencil y Colegium en conjunto, permitirán a los docentes gestionar y automatizar algunas de sus tareas diarias como tomar la lista, enviar reportes a los padres, realizar clases online y videoconferencias, brindado la posibilidad de asignar y llevar un control de las actividades de sus estudiantes de forma 100% digital.

La educación digital en pandemia

Colegium presenta un ritmo de crecimiento de 2 dígitos durante los últimos años. Pero lejos de mantener ese ritmo en el futuro, este 2020 proyectan un crecimiento acelerado de 15 veces en 7 años. Este M&A será fundamental para la expansión en LATAM.

La pandemia significó una oportunidad para Colegium al evidenciar el valor de la digitalización de los procesos educativos, impulsando un importante aumento en el uso de sus plataformas. Solo durante el primer semestre, la empresa asegura haber aumentado un 415% en el envío de comunicaciones entre apoderados y docentes, respecto al mismo periodo del año pasado, llegando a más de 17,5 millones de comunicaciones enviadas (solo hasta el mes de julio).

En promedio, además, cada colegio ha publicado en estos últimos cuatro meses, 1.205 actividades en sus plataformas virtuales.  Crecimiento que vino de la mano con un aumento del personal interno dándole la posibilidad a personas desvinculadas de acceder a un empleo.

“La adquisición de Pencil nos ayudará en el camino al crecimiento y es probable que además nos permita sumar nuevas empresas Edtech ampliando así productos y servicios. La educación hoy es digital y ante eso no podemos dejar de innovar. La pandemia solo marcó el principio de grandes cambios que se comenzarán a ver” finalizó Gringaus.

×