Chile destaca en ranking de los 100 latinos más influyentes en temas ambientales

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El ranking, realizado por la ONG Sachamama con el apoyo de diferentes organizaciones, destaca a las personas por su compromiso en áreas de activismo climático, comunicaciones, derechos ambientales, políticas sostenibles e impacto empresarial.

En el marco del “No Planet B Latino Summit”, la ONG Sachamama, presentó la lista de los 100 latinos más influyentes en temas ambientales, entre los que figura la ministra del Medio Ambiente Carolina Schmidt, junto a Dominga Espiñeira, Friday’s for Future, Felipe Alessandri, Alcalde de Santiago, Gonzalo Muñoz, Champion COP25 y Maximiliano Bello, MPA Policy Advisor Mission Blue .  

Además, destacan el Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, el secretario General de Naciones Unidas António Guterres, como también actores como Eva Longoria, Diego Luna y Joaquin Phoenix. 

“Los 100 seleccionados son personalidades reconocidas y comprometidas en su sector, quienes a través de su trabajo impulsan la concientización global sobre la emergencia climática y la necesidad de implementar soluciones que nos ayuden a vivir en balance con nuestro planeta.”, explicó Carlos Zegarra, director ejecutivo de Sachamama, en un comunicado.

En tanto, la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt destacó que “el que Chile sea nombrado en este ranking, demuestra que la vocación medioambiental de nuestro país es potente ya que se trata de una política de Estado, que no responde a colores políticos sino a convicciones que se mantienen en el tiempo”.

La organización Sachamama, que se llama así por la palabra Quechua que significa “Madre Selva”, es una organización sin fines de lucro que trabaja para impulsar una economía de energía limpia para todos y actitudes, comportamientos y estilos de vida sostenibles.

Para acceder al listado completo visitar: https://sachamama.org/los-100-latinos-2020/?lang=es

×