Cabify, DiDi y Uber: conoce 3 iniciativas lideradas por las app de transporte para potenciar la seguridad

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Cabify potencia las medidas de protección ante posibles contagios por Covid-19., DiDi busca promover la participación ciudadana de manera segura y Uber Uber crea latecnología par confirmar del uso de mascarilla para usuarios y socios conductores.

Cabify logra acuerdo con Lysoform y entregará desinfectante a conductores para potenciar la seguridad del servicio

Los autos particulares y taxis que forman parte de la aplicación de transporte Cabify, recibirán gratuitamente aerosoles Lysoform para ser usados previo a cada trayecto. Se entregarán más de 9.600 desinfectantes, con el objetivo de potenciar las medidas de protección ante posibles contagios por Covid-19.

Este nuevo elemento de seguridad será parte del “Kit de Higiene” que, desde abril, la plataforma de transporte entrega a su flota de conductores y que actualmente contiene mascarilla, alcohol gel y sanitizador. 

Gracias al acuerdo con Lysoform, los conductores que reciban el aerosol podrán utilizarlo desinfectando zonas, tales como manillas, puertas, vidrios, tapiz, y de este modo disminuir las probabilidades de contagios durante sus trayectos

DiDi apoyará con viajes a mitad de precio a quienes asistan a votar al plebiscito del 25 de octubre 

La iniciativa busca promover la participación ciudadana de manera segura para todos los usuarios de la aplicación, en medio de la  actual crisis sanitaria.

En detalle, la campaña otorgará viajes un 50 por ciento más económicos (con tope de descuento de $2.000) a través del servicio DiDi Express, para que todas las personas, de Arica a Punta Arenas, puedan ejercer su derecho a sufragar de manera rápida y segura.

“En DiDi, desde el día uno, estamos comprometidos con la ciudadanía, entregando una alternativa de movilidad segura al alcance de todos los chilenos. Sabemos que este 25 de octubre es una fecha histórica para el país y queremos colaborar con el traslado de las personas que van a participar con su voto, a través de viajes accesibles, cómodos y, sobre todo, seguros”, destacó al respecto Simeng Wang, Gerente General de DiDi en Chile.

Esta campaña se suma a todas las iniciativas lideradas por DiDi Chile durante este periodo de pandemia, entre las que sobresalen DiDi Hero, que benefició a miles de profesionales de la salud en todo el país; y el lanzamiento de DiDi Entrega, opción que permite enviar encomiendas con los socios conductores mejor calificados de la app.

Pasos para ingresar el código promocional:

1.- Ingresa al menú principal en la esquina superior izquierda de la app.

2.- Da click en “Código Promocional”.

3.- Ingresa el código “VOTEMOS” y recibe tu descuento.

Uber: Sin mascarilla, no hay viaje.Lo decimos en serio.

En Uber crearon una la tecnología para apoyar esta medida que consisten en la confirmación del uso de mascarilla para usuarios, una nueva manera de ayudar a proteger a los usuarios y a los socios conductores. Si se reporta que no usaste mascarilla en tu solicitud anterior, para confirmar que la uses en tu próximo viaje, se te pedirá que te tomes una selfie dentro de la app de Uber. También se confirmará que los socios conductores usen una mascarilla antes de comenzar a aceptar viajes

Las mascarillas son obligatorias para los usuarios y para los socios conductores, ambos pueden cancelar el viaje e informar si la otra persona no lo está utilizando.

Si recibimos comentarios sobre alguien que infringe constantemente nuestra política de uso de mascarillas, podrá perder acceso a la app de Uber.

×