BASF Chile realiza la donación de 1.800 cajas de alimentos a comunidades de Quinta Normal, Concón y Quintero

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En el marco de una campaña solidaria que involucra aportes voluntarios de sus colaboradores, la empresa hizo la entrega de cajas de alimentos en las comunidades en que está presente en la Región Metropolitana y en la V Región de Valparaíso.

América del Sur se ha convertido en una de las regiones más afectadas por Covid-19 en el mundo. Para ayudar a las personas más golpeadas por esta situación, BASF está llevando a cabo la donación de R$ 1 millón en cajas de alimentos (aproximadamente 145 millones de pesos), que se distribuyeron en toda la región (Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Argentina, Chile, Colombia, Perú y Ecuador).

Es en este contexto y con el objetivo de aumentar el impacto de la iniciativa en Chile, que BASF llevó a cabo una campaña invitando a sus colaboradores a sumarse a la donación. Como resultado de lo recaudado, recientemente la compañía hizo la entrega de 1.800 cajas de alimentos en las comunidades en que está presente.

La entrega de las cajas de alimentos se hizo en dos etapas y se llevó a cabo con ayuda de Scania, partner de BASF, quienes colaboraron y dieron apoyo logístico para la distribución en Quinta Normal, Concón y Quintero.

En una primera etapa se hizo la entrega de 900 cajas de alimentos a la municipalidad de Quinta Normal y a los establecimientos educacionales de la comuna Jardín Membrillar y Escuela Angelmó. Posteriormente se realizó la donación de otras 900 unidades en la zona de Concón y Quintero, lugar en la que la compañía tiene su planta productiva. 

Uno de los aspectos relevantes de esta campaña de donación de alimentos es su transversalidad, teniendo un impacto positivo en emprendedoras que han visto afectados sus empleos por la pandemia. Así lo explica Karin Willeke, encargada de Sustentabilidad y Diversidad e Inclusión en BASF Chile, quien destaca que “la adquisición y confección de las cajas de alimentos se hizo en alianza con emprendedores de Quinta Normal de ONG Integrare. Con esto se ve un beneficio no solo en quienes reciben cada caja de alimentos, sino que también familias de la comuna que, a través de esta alianza, potencian sus empleos y negocios”, señala.

Iván Contreras, Director Ejecutivo de ONG Integrare, explica que “tiene un gran significado el ser parte activa de este proyecto que apoya a familias que lo están pasando mal, aportando con el trabajo y esfuerzo de nuestras proveedoras locales, jefas de hogar de Quinta Normal que representan fielmente lo que es el empuje, esfuerzo, perseverancia, dedicación y trabajo bien realizado, que es nuestro sello”, señala.

Cada una de las cajas de alimentos entregadas a la comunidad, cuenta con un recetario elaborado por los equipos de Salud y Nutrición de BASF, con indicaciones para elaboración de preparaciones saludables y nutritivas con los alimentos donados.

×