Travesía O’Higgins: digitalización de la industria del turismo de la región de O’Higgins

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La reactivación del turismo ha traído consigo grandes desafíos para los territorios. En ese sentido, la digitalización es una necesidad que se transformó en prioridad, sobre todo para los destinos claves una vez finalizada la pandemia.

Sin duda alguna la región de O’Higgins es un destino prioritario una vezs finalizada la pandemia, siendo una región que cuenta con todo lo que el nuevo turista estará buscando: Cercana a Santiago, localidades rurales, se puede recorrer en vehículo y lo más importante, O’Higgins tiene experiencias únicas pensadas en personas en las distintas etapas de la vida.

Para dar una respuesta inmediata a las necesidades del mercado, los turistas, los empresarios y emprendedores turísticos nace Travesía O’Higgins, una solución digital integral, que llega para contribuir directamente en el proceso de digitalización de la industria del turismo de la región de O’Higgins.

El equipo creador de Travesía O’Higgins tiene como meta “contribuir en la creación de una nueva forma de viajar y hacer turismo, donde quienes forman parte de la industria del turismo local, tengan las herramientas para enfrentar a tiempo los distintos escenarios de la industria y el mercado. Junto con ello, ayudar a que las personas se conecten de manera responsable con los destinos, la naturaleza y las comunidades”.

A través de Travesía O’Higgins las emprendedoras, emprendedores, empresarios y prestadores de servicios turísticos de la región, podrán encontrar un espacio único, que les permitirá dar a conocer su oferta de productos y servicios, vender a través de nuestro marketplace, publicar ofertas y comunicar todo lo que el público final necesita saber de sus emprendimientos tanto en el sitio web www.travesiaohiggins.cl así como también, en las plataformas de redes sociales. Del mismo modo, los partners podrán tener acceso a mentorías y capacitaciones en marketing y comunicación digital, herramientas claves para el posicionamiento de sus servicios y productos.

Conscientes que la situación actual de pandemia ha generado una baja importante en las ventas, es que Travesía O´Higgins ha diseñado 3 categorías de participación muy asequibles, las cuales están pensadas en las necesidades de cada emprendedor y empresario. Del mismo modo, es importante trabajar de manera articulada y anticipada ante la reactivación del turismo y por ende, hay que dar respuesta antes de que todo vuelva a la nueva normalidad.

Pensando en el público final: el viajero encontrará experiencias, productos y servicios turísticos exclusivos y con geolocalozación. Sin duda, la región cuenta con lugares y experiencias increíbles, tanto en el Valle de Cachapoal, Colchagua, la Costa y por supuesto la Cordillera.

Hoy www.travesiaohiggins.cl está totalmente operativo, los partners pueden subir sus oferta turística de manera autónoma, sin intermediarios y mayores exigencias. La invitación es que todos los oferentes del turismo de la región se unan a esta gran travesía! Un viaje único hacia la tradición más profunda del campo chileno y el patrimonio natural y cultural de la región de O’Higgins.

×