Santiago Wild se transmitirá gratis a través de Ondamedia: no te pierdas el primer festival de cine de vida salvaje y medioambiente de Chile
Eventos

Santiago Wild se transmitirá gratis a través de Ondamedia: no te pierdas el primer festival de cine de vida salvaje y medioambiente de Chile

Santiago Wild, el primer festival de cine de vida salvaje y medioambiente de Chile, se transmitirá gratis a través de la plataforma digital Ondamedia el 23, 24, 25, 26 y 27 de septiembre de 2020.

El festival, organizado por Ladera Sur con el apoyo de Smithsonian Channel y Jackson Wild, exhibirá documentales como “Triángulo de Pumas”, “Humboldt: Explorador Épico” y “Okavango, River of Dreams”, y también incluirá producciones audiovisuales chilenas. Entre ellas, las finalistas de la competencia nacional y sus ganadoras “Seeking the Andean Cat” y “Archipiélago de Humboldt, un paraíso en peligro”.

Además de los documentales, se transmitirán interesantes conversatorios con algunos los directores de los trabajos exhibidos. Para los interesados en más información y recordatorios del festival, pueden inscribirse en un formulario.

Santiago Wild está cada vez más cerca de las pantallas del público. El primer festival de cine de vida salvaje y medioambiente de Chile, organizado por Ladera Sur con el apoyo de Smithsonian Channel y Jackson Wild, se realizará a través de la plataforma digital Ondamedia desde el 23 al 27 de septiembre de 2020 y será totalmente gratuito.

“Luego de posponer dos veces el festival debido a la contingencia nacional e internacional, ahora tenemos la oportunidad de transmitirlo en una plataforma digital que nos permite tener todos los documentales disponibles durante cinco días y que muchas personas, a lo largo de todo Chile y el mundo, desde sus propios hogares, puedan verlos de forma gratuita”, comenta Martín del Río, director de Ladera Sur.

Durante el evento estarán disponibles destacados documentales internacionales como “Triángulo de Pumas”; “Humboldt: Explorador Épico”; “Migraciones Épicas”; “Tierra de Jaguares”; “Okavango, River of Dreams”; o “Public Trust”, que se pre estrenará en Santiago Wild.

También habrá un espacio dedicado al trabajo audiovisual chileno, en el que se compartirán los siete documentales que participaron en la competencia nacional. Entre ellos, los ganadores “Seeking the Andean” y “Archipiélago de Humboldt, paraíso en peligro”. A éstos se sumarán otras destacadas producciones nacionales como “Pewen, dirá la tierra”; “Defiende Maipo”; “Puri, el camino del agua”; y “El último escondite del huemul”.

Además, de forma inédita, se transmitirán interesantes conversatorios con algunos de los directores de los documentales internacionales y nacionales. En ellos, hablaremos sobre sus producciones, desafíos, motivaciones y también analizaremos el rol de sus películas en la actualidad, entre muchos otros asuntos. Así, la invitación a ser parte de este festival está totalmente abierta a todo el que se anime a conectarse con la naturaleza, la vida salvaje y el medioambiente esos días de septiembre. Si bien el ingreso al festival puede ser directo desde Ondamedia, todo quien desee recibir más información y recordatorios del festival, puede inscribirse en este formulario