Plataforma Usa Tu Subsidio es el primer portal inmobiliario de Chile certificado como Empresa B

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Después de un largo proceso, se unieron a este sistema que suma a sólo 170 empresas en el país y más de 3.500 en Latinoamérica.

Este es un desafío que los impulsa a seguir ayudando a familias de escasos recursos, a que accedan a su primera vivienda con subsidio habitacional y muestra el compromiso de la empresa para contribuir a la solución de problemáticas sociales y ambientales.

Ser Empresa B es algo a lo que aspiran muchas empresas chilenas y también en el resto del mundoque quieren pertenecer a este selecto grupo, de negocios que cumplen con los requisitos para comprometerse a demostrar que pueden ser agentes de cambio.

Se trata de un movimiento que hoy ya suma más de 170 empresas en nuestro país y más de 3500 en Latinoamérica, un grupo de organizaciones que entendieron que tienen una responsabilidad con el entorno.

“Para nosotros, este proceso parte a fines del año 2019, con la decisión de incorporarnos al sistema mundial de empresas B. Nos dimos cuenta que, somos parte de aquellos empresarios que estamos interesados en aportar en la construcción de una nueva genética económica, que permita que nuestros valores inspiren soluciones colectivas sin olvidar, que podemos encontrar trascendencia, sentido y propósito en lo que hacemos”, explica Juan Carlos Juan Carlos Carreño, socio y director de Usatusubsidio.com.

El profesional indica que el proceso de certificación les tomó cerca de seis meses, pero en el mes de julio de este año, recibieron la buena noticia de que fueron certificados para poder unirse a la comunidad mundial de empresas B.

“Nos transformamos así en el primer Portal Inmobiliario en Chile, que obtiene esta membresía. Debido a nuestra corta vida, estamos trabajando para pasar de la categoría inicial “pendiente” a la certificación definitiva, la cual esperamos recibir el año 2021”.

Sobre los aspectos que fueron considerados, Usatusubsidio.com, se caracteriza por apoyar a los postulantes al subsidio estatal para vivienda, en forma absolutamente gratuita. A la fecha, ya han ayudado a que más de 30.000 familias hayan podido acceder a su primera vivienda.

“El gran aporte social de nuestro Portal, fue destacado como el aspecto más relevante para poder transformarnos en el primer Portal inmobiliario que accede al grupo de Empresas B en chile y el mundo. Nuestra mayor satisfacción es poder constatar cómo nuestro negocio se inserta en esta nueva economía que genera un valor integral capaz de aportar al bienestar de las personas y nuestra sociedad”, agrega.   

Sobre los desafíos de este nombramiento, aseguran que el acceder al Sistema Mundial de Empresas B, les posibilita recibir el apoyo de una extensa red de organizaciones que se apoyan mutuamente para fomentar el crecimiento de esta nueva economía de impacto positivo. Asimismo, el pertenecer a este selecto grupo y ser además el primer Portal Inmobiliario en Chile que recibe esta certificación, los motiva a seguir incrementando el aporte a la calidad de vida de aquellas familias que aspiran a su primera vivienda.

“Lo anterior, esperamos poder hacerlo cada vez de manera más eficiente y poder apoyar a una cantidad creciente de estas familias. La transformación digital de las organizaciones, que se ha acelerado por los efectos de la pandemia, nos ha impulsado a que hayamos crecido solo en el primer semestre del 2020, en un 300% en cuanto a la cantidad de interesados que visitan nuestro portal”.

Para más información sobre el funcionamiento de esta plataforma puedes ingresar a www.usatusubsidio.com

×