Patagoniafresh, comprometida con la sostenibilidad a través de los Acuerdos de Producción Limpia

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Patagoniafresh del grupo de Empresas Iansa, que elabora jugos de fruta, pasta de tomate, pulpas de fruta y vegetales, sigue validando su compromiso con Los Acuerdos de Producción Limpia (APL) desde sus inicios en 2006, implementando dichos acuerdos en sus plantas de San Fernando y Molina.

Patagoniafresh resalta su compromiso no solo medioambiental, hídrico y energético, sino que también social, de seguridad-salud ocupacional y calidad, los que se complementan con la base adoptada en cada APL.

Estos compromisos son traspasados también a sus proveedores, con los que se trabaja en conjunto para cumplir los diferentes objetivos y metas asociadas a su gestión integrada.

El APL es un instrumento importante dentro de la organización y ha contribuido como guía para implementar y complementar otros instrumentos normativos que aportan a su “mejoramiento continuo”, el que está arraigado en la política integrada.

Como casos de éxito, Patagoniafresh destaca que la implementación y certificación de APL I, II, III  ha ayudado a:

–             Ser la primera empresa a nivel nacional en obtener certificación ISO 50.001 como agroindustria. Año 2013

–             Cumplimiento Total con “Supplier Guiding principles and human rights policy assessments”. Año 2015

–             Reducción en un 28% de nuestra Huella de Carbono. Año 2018

–             Reconocimiento “Silver” por Ecovadis en Sostenibilidad. Año 2019

–             Implementación ISO 14.000. Año 2020

Patagoniafresh se sumará al “APL IV” con su instalación de San Fernando y sus dos instalaciones de Molina con el fin de contribuir a la autoregulación y aportar al compromiso que tenemos como país tienen en cuanto a reducir los gases de efecto invernadero hacia el 2030 y 2050.

×