Fortune Magazine destaca a BlackRock en su ranking de empresas para “cambiar el mundo”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El ranking destaca a BlackRock por su trabajo en materia medioambiental, donde impulsa que las empresas en las que invierte sean transparentes en cuanto a su exposición a los riesgos climáticos, y oponiéndose a las políticas que no son respetuosas con el clima.

Cada año la revista Fortune -junto con Shared Value Initiative- realiza una lista que reconoce a las 50 empresas que abordan los desafíos más urgentes del mundo a través de sus esfuerzos de negocios principales. Este 2020, marcado por la crisis del coronavirus, BlackRock ha sido ubicada en el quinto lugar en el ranking “Change the World” debido a su trabajo en temáticas medioambientales.

En enero, el CEO de la compañía, Larry Fink plasmó en su carta anual dirigida a inversionistas que el cambio climático se ha convertido en un factor decisivo en las proyecciones a largo plazo de las compañías y que implicaría un cambio estructural de las finanzas. Durante los últimos 12 meses la mayor gestora de activos del mundo ha estado enfocada en avanzar en materia de sustentabilidad, presionando a las empresas para que sean transparentes en cuanto a su exposición a los riesgos climáticos, y oponiéndose a las políticas que no son respetuosas con el clima.

BlackRock incentiva a las compañías en las que invierte que publiquen un reporte para fin de año bajo los lineamientos del Sustainability Accounting Standards Board (SASB) relativos a su industria, o un informe con datos semejantes relevantes para su industria en particular. También se busca que las compañías reporten riesgos relativos al clima en línea con las recomendaciones del Task Force on Climate related Financial Disclosures (TCFD).

Cabe mencionar que la mayoría de las empresas reconocidas también en el ranking han sido destacadas por su aporte durante la pandemia, mientras que BlackRock está siendo reconocida por su activo trabajo en cuestiones climáticas.

En América Latina: este material es para fines educativos únicamente y no constituye asesoría de inversión, ni oferta ni invitación para comprar o vender valores en jurisdicción alguna (o a persona) en donde dicha oferta, invitación, compra o venta sea ilegal conforme a las leyes de valores de dicha jurisdicción. Los valores o fondos referidos en este material, que no estén registrados ante los reguladores del mercado de valores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá, Perú, Uruguay o algún otro país en América Latina, no pueden ser objeto de oferta pública dentro del territorio de dichos países.

La veracidad de la información contenida en este material no ha sido confirmada por el regulador del mercado de valores de ningún país dentro de América Latina. Por favor tome en cuenta que la prestación de servicios de asesoría y gestión de inversiones es una actividad regulada en México. Para mayor información sobre los Servicios de Inversión Asesorados que presta BlackRock México, por favor diríjase a la Guía de Servicios de Inversión disponible en www.blackrock.com/mx. Nada del contenido de este material puede ser proporcionado al público en general en América Latina. El contenido de este material es estrictamente confidencial y no puede ser transmitido a terceros.

×