Webinar: eficiencia energética para una reactivación sostenible

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La jornada tiene por objetivo dar a conocer la oferta disponible en eficiencia energética en el país.

El evento lo realiza Anesco Chile en colaboración con la Agencia de Sostenibilidad Energética. La agencia internacional de energía IEA, proyecta que la eficiencia energética en el mundo es responsable del 40% de la reducción de emisiones de CO2. 

También esta agencia plantea que antes de la crisis actual, solo en Estados Unidos y Europa, más de 3,3 millones de personas tenían puestos de trabajo en la industria de la eficiencia energética, y la mayoría trabajaba en pequeñas y medianas empresas. Esto último en Chile también sucede. 

· En Chile durante el 2017, se habían registrado 15000 empleos, directos e indirectos, relacionados con la prestación de servicios o venta de tecnología eficiente. 

·Con el cierre de las termoeléctricas, un gran paso para la carbono-neutralidad, dejará 13000 personas sin empleo que necesitarán una nueva fuente laboral y podrían transformarse a Eficiencia Energética. 

Además, la actual crisis del Covid y su impacto económico produjo 800 cesantes. 

La eficiencia energética cumple un rol fundamental para enfrentar el cambio climático y asegurarnos un desarrollo sostenible. El proceso transformador de todos los sistemas productivos, la edificación como también el transporte, deberán ser limpios y eficientes en el uso de la energía. De ahí que no sólo será necesario transformar y mejorar dichos sistemas, sino que transformar también a las personas y hacerlas conscientes de cómo consumen y así también tomen buenas decisiones en su lugar de trabajo. 

En este contexto, la asociación Nacional de Eficiencia Energética Anesco Chile A.G., ha propuesto un plan de transformación e implementación de proyectos de eficiencia de la mano con la academia comprometida con estos valores y están desarrollando  la oferta de  “Empleos con Sentido”, referido a dar respuesta a nivel de la formación técnica y profesional para quienes desean ser parte de la transformación sostenible del país. 

Anesco Chile A.G. es la asociación gremial de la eficiencia energética en Chile. Ha liderado la oferta de soluciones en el país agrupando a las empresas especializadas de servicios energéticos, ofreciendo los modelos de financiación de estos proyectos, como también ha logrado alinear la oferta académica con la necesidad de esta industria en crecimiento. Entre sus miembros hay representantes diversos en cuanto a formación y capacitación, como institutos de formación técnica y universidades. 

Dado lo relevante que es que las personas conozcan dónde poder estudiar una carrera o diplomado que incorpore esta tendencia mundial, es que Anesco Chile y sus miembros de la academia, en colaboración con la Agencia de Sostenibilidad Energética, ofrecerán una jornada especial para informar respecto de la oferta disponible en el país de educación, formación y  capacitación de la mano de la eficiencia energética. Así también, la Agencia SE expondrá sobres sus cursos y certificaciones técnicas disponibles para especialistas del área. 

Mónica Gazmuri, gerente de la gremial e impulsora de la idea de generar “Empleos con Sentido”, menciona que este será un evento inédito donde muchos podrán conocer las alternativas de estudios disponibles que permitirán marcar la diferenciación curricular en un nuevo mundo que requiere ser sostenible. 

Este 26 de agosto, 10 horas, podrá conocer la oferta de: 

IDMA, U. SEK , INFOCAP, INACAP, DUOC y U. Católica 

Inscripciones acá: 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfdzlpNJMOJNkVsufBBDyXFb7FDg2-lXQF8mkuDucxoDyzQ8w/viewform

Transmisión en directo desde Youtube de la Agencia de Sostenibilidad Energética 

×