Webinar abordará el aporte de la tecnología de la información para afrontar las problemáticas sociales.

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El evento virtual organizado por Comunidad Sostenible y  la Escuela de Periodismo de la PUCV presentará dos proyectos tecnológicos que abordan la promoción de la Sostenibilidad Social.

Con el objetivo de promover la importancia de la tecnología de la información como herramienta para abordar las problemáticas sociales en el contexto COVID19, la red de profesionales Comunidad Sostenible inició las inscripciones para su webinar organizando en conjunto con la Escuela de Periodismo de la PUCV.

El evento, de carácter gratuito, se llevará a cabo el jueves 27 de agosto desde las 11 de la mañana y contará con la exposición de Gonzalo Larenas, Director Ejecutivo de la plataforma www.clyc.me, que reúne distintas causas sociales y las conecta con intenciones de donantes individuales o empresas que quieran colaborar. La herramienta permite generar trazabilidad de las donaciones y proyectos que generan distintas organizaciones sin fines de lucro que necesitan de financiamiento.

“El contexto del COVID19 nos obliga a redoblar los esfuerzos para abordar las problemáticas sociales de Chile y poder generar alianzas colaborativas para abordarla. Creemos que la tecnología de la información es una herramienta poderosa para promover un desarrollo realmente sostenible” señaló Alejandro Muñoz, Cofundador de Comunidad Sostenible.

El webinar además contará con la exposición de José Luis Rodríguez, Fundador de www.socialdinapp.es, Startup premiada por la Unión Europea de origen español. La plataforma permite monitorear y predecir fenómenos sociales, prestando un útil servicio a instituciones como el Ayuntamiento de Madrid, en donde se generan planes de detección temprana de bullying, soledad en adultos mayores y violencia de género.

Para Daniela Lazcano, Directora del Proyecto CUVIC Periodismo PUCV “Parte importante del sello de nuestra Escuela es entender que el periodismo y la comunicación pueden y deben cumplir un rol en diferentes niveles de la sociedad. Eso ha estado presente en nuestros 25 años de vida: en las asignaturas, en las prácticas y opciones profesionales que han tomado nuestros estudiantes y titulados, y en el desarrollo de proyectos de vinculación con el medio, como CUVIC, que comprenden el periodismo y la comunicación más allá de los medios. Participar en esta instancia nos permite fortalecer esa idea, así como también la necesidad de abrir espacios concretos de diálogo y trabajo conjunto con la comunidad y las organizaciones de la sociedad civil”.

Comunidad Sostenible, organizadora del espacio, es una red de profesionales que promueve las políticas de sostenibilidad y relacionamiento comunitario en el mundo público, empresas y organizaciones de la sociedad civil. La inscripción para el webinar se puede realizar en el siguiente link: https://www.comunidadsostenible.cl/event-details/webinar-tecnologia-de-la-informacion-al-servicio-de-las-problematicas-sociales-en-el-contexto-covid19

×