¡Vuelve Santiago Wild en formato online! El primer festival de cine de vida salvaje y medioambiente de Chile será totalmente gratis

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Luego de dos postergaciones a causa de la contingencia nacional, Santiago Wild, el primer festival de cine de vida salvaje y medioambiente de Chile, se transmitirá de forma digital el 23, 24 y 25 de septiembre.

El festival, organizado por Ladera Sur con el apoyo de Smithsonian Channel y Jackson Wild, exhibirá documentales como “Triángulo de Pumas” o “Humboldt: Explorador Épico”, y tendrá un día dedicado especialmente a transmitir producciones audiovisuales chilenas. Además, destacados directores de los documentales estarán presentes en espacios dedicados a preguntas y respuestas.

El evento digital será totalmente gratis. Los asistentes deberán inscribirse previamente en un formulario que estará disponible a partir del 8 de septiembre. Ese mismo día se dará a conocer la imperdible programación del festival.

A pedido del público, y luego de haber postergado dos veces su fecha original, debido al estallido social y como medida sanitaria frente al covid-19, tenemos el agrado de informarles una muy buena noticia: el primer festival de vida salvaje y medioambiente de Chile, Santiago Wild, se realizará el próximo 23, 24 y 25 de septiembre.

El evento, organizado por Ladera Sur con el apoyo de Smithsonian Channel y Jackson Wild, será transmitido de forma digital, a través de una plataforma que anunciaremos próximamente, y será totalmente gratuito para todo aquel que quiera disfrutar de él.

“Esta nueva versión digital de Santiago Wild está organizada con toda nuestra energía, motivación y cariño. Luego de haberlo pospuesto por razones que lo requerían debido a la contingencia nacional, creemos que la tercera es la vencida, y lo mejor es que ahora tenemos la oportunidad de que todo el trabajo que realizamos pueda llegar gratis a muchas personas, a lo largo de todo Chile, y desde sus propios hogares”, comenta Martín del Río, director de Ladera Sur.

El martes 8 de septiembre se habilitará un formulario a través del sitio web de Ladera Sur para la inscripción gratuita del público. Ese mismo día se publicará la programación oficial del festival, detallando los horarios en que se emitirán los documentales y conversatorios cada día. Pero, como un pequeño adelanto, compartimos algunos detalles:

Se mantendrá el espíritu original del festival, con algunas novedades. Se transmitirán destacados documentales como “Triángulo de Pumas”“Humboldt: Explorador Épico”“Migraciones Épicas” o “Tierra de Jaguares”, entre otros. Películas que también serán acompañadas posteriormente por espacios de preguntas y respuestas con algunos de los directores y realizadores.

Además, quisimos dedicar un día exclusivo a las producciones audiovisuales chilenas. Se transmitirán los documentales ganadores de la competencia nacional, la cual se desarrolló virtualmente en mayo. Se trata de las películas “Archipiélago de Humboldt: Paraíso en Peligro”, que recibió el premio otorgado por el jurado; y “Seeking the Andean Cat”, que recibió el premio otorgado por el público a través de una votación digital. También, conversarán con el público sus realizadores, quienes contarán sus experiencias realizando sus trabajos ganadores.

Ese día, además, se transmitirán otros destacados e interesantes documentales nacionales, los cuales anunciaremos próximamente.

Así, la invitación a ser parte de este festival está totalmente abierta a todo el que se anime a conectarse con la naturaleza, la vida salvaje y el medioambiente esos días de septiembre. ¡No se lo pueden perder!

×