SUDA Outdoors y Fundación Basura se unen para fomentar los principios de Basura Cero en el segmento del deporte outdoor

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

A través de una estrategia deportiva-educativa implementada en los multimedios digitales, ambas organizaciones impartirán una educación socioambiental responsable para los(as) distintos usuarios(as) amantes del outdoor.

Con el fin de introducir los principios de una vida sin basura en el mundo del deporte outdoor, surge la iniciativa de colaboración entre SUDA y Fundación Basura, la cual consiste en el posicionamiento de ambas organizaciones en el segmento del deporte al aire libre y los principios de una vida Basura Cero.

La aplicación móvil chilena SUDA Outdoors ofrece a sus usuarios distintos tipos de recorridos y rutas al aire libre para más de 40 deportes y actividades. Su objetivo consiste en que las personas puedan conectarse con la naturaleza a la vez que protegen y cuidan de ella.

Bajo el lema “La Basura No Existe”, Fundación Basura impulsa una transición ecosocial hacia un habitar libre de basura, a través de estrategias de educación y difusión para generar políticas públicas que permitan alcanzar el bienestar y calidad de vida de todos los seres vivos.

Hoy, 24 de agosto, es el día de los Parques Nacionales y lanzamiento del convenio que consta de tres ejes principales.

  • Educación socioambiental en los multimedios digitales de ambas organizaciones: Publicaciones educativas en redes sociales, en la aplicación y lives de Instagram con invitados.
  • Desafíos deportivos digitales en SUDA App (los cuales pueden ser realizados con el patrocinio de otras marcas comprometidas con el medio ambiente).
  • Experiencias deportivo-educativas al aire libre organizadas por ambas organizaciones.

La directora ejecutiva de Fundación Basura, Macarena Guajardo, se refirió a la alianza afirmando que es “una gran oportunidad para generar conciencia en torno a la importancia de proteger el entorno natural que nos genera tanto bienestar y disfrute, a través de experiencias educativas en conjunto”.

Por otra parte, la encargada de Triple Impacto de SUDA, comenta “esta alianza viene a potenciar el corazón de SUDA, que es cuidar, restaurar y proteger la naturaleza a través del deporte outdoor.

Siempre decimos que es necesario conocer para proteger…haciendo referencia a no sólo conocer el lugar, sino también los principios para llevar una vida con mínimo impacto socioambiental”.

×