Programa Haciendo Escuela de Falabella realiza donación a comunidad escolar de textos de lectoescritura, tablets, cajas de alimentos e insumos para los colegios

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Los beneficiados fueron los 50 establecimientos a lo largo de todo Chile que son parte del programa.

Se donaron 2.800 cajas didácticas con material de aprendizaje de lectoescritura; más de 2.800 parkas de colegio a los niños de 1ro básico; 2.400 tablets; 5.000 planes de internet; 10.000 cajas de alimentos; y 5.000 insumos de colegios y de higiene.

Textos de lectoescritura, tablets, cajas de alimentos e insumos para los colegios, son parte del ayuda que, producto de la pandemia, Falabella ha entregado a la comunidad de los 50 establecimientos que apoya de manera integral en el país y que son parte del Programa Haciendo Escuela (PHE).

En concreto, se donaron 2.800 cajas didácticas con material de aprendizaje de lectoescritura; más de 2.800 parkas de colegio a los niños de 1ro básico; 2.400 tablets con material educativo de Aptus Chile, y las de las fundaciones Barnechea y Crecer con Todos; 5.000 planes de internet; 10.000 cajas de alimentos; y 5.000 insumos de colegios (tintas, resmas, etc) y de higiene (mascarillas, alcohol, etc.).

La gerente de Comunicaciones y Sustentabilidad de Falabella Retail, Laura Viegas, comentó que “la iniciativa surgió para acompañar a los niños en sus casas y apoyar la continuidad de su aprendizaje. Las necesidades de los establecimientos las levantamos uno a uno y fueron transmitidas por los directores, ya que queremos reforzar el compromiso que iniciamos hace 50 años con la educación y formación integral de niños y jóvenes”.

La ejecutiva, además, agregó que el material entregado específicamente a los 1ros básicos (cajas didácticas), “es fundamental para que los niños aprendan a leer, trabajando primero el aprendizaje, luego la práctica y finalmente el juego. Esta iniciativa se alinea con uno de los focos principales a los que apunta el Programa Haciendo Escuela, que es lograr que los niños de primero básico aprendan a leer y escribir, una habilidad prioritaria y básica para continuar con sus estudios”.

Cabe señalar que en abril el programa se adaptó a la coyuntura e implementó “Haciendo Escuela en Tu Casa”, iniciativa que consiste en disponibilizar contenidos básicos en sus plataformas www.haciendoescuela.com y en www.falabella.com. Esto, para que todos los colegios y familias de Chile puedan acceder a contenidos académicos del Ministerio de Educación (Mineduc) y a actividades recreacionales en formato de video, audiolibros, juegos.

×