PepsiCo entrega más de 42.000 productos a comunidades afectadas por la pandemia
Compromiso Social

PepsiCo entrega más de 42.000 productos a comunidades afectadas por la pandemia

La donación llegó a sectores de Iquique, Antofagasta, Calama y Santiago, como parte de la campaña #ChileComparte Alimentos.

La empresa de alimentos PepsiCo, a través de fundación TECHO-Chile, realizó una donación de 42.763 productos a las comunidades más afectadas por el Covid-19 en Iquique, Antofagasta, Calama y Santiago.

Esta entrega se enmarca en la campaña Chile Comparte, creada por las organizaciones TECHO-Chile, Hogar de Cristo, Fondo Esperanza, Movidos x Chile, Red de Alimentos y Servicio Jesuita a Migrantes, con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. El objetivo de esta iniciativa solidaria es entregar ayuda a las familias más vulnerables de Chile ante la crisis sanitaria.

“Esta pandemia ha sido dura para todo el país, pero especialmente para aquellas familias más vulnerables. Para nosotros como PepsiCo es importante hacer un aporte desde nuestra área de trabajo y darles una mano a esas miles de personas que lo necesitan”, aseguró Erich Gamper, gerente general de PepsiCo.

La ayuda está enfocada a las familias con las que trabaja permanentemente cada institución, que, entre otras cosas, presentan una dificultad en el acceso a alimentación. 

“La crisis sanitaria nos está afectando a todos y todas, pero especialmente y tal vez nuevamente, como pasa en cada catástrofe, a la población más vulnerable socioeconómicamente. Por eso estamos con nuestra campaña “Chile Comparte”, porque, aunque no podamos compartir presencialmente, sí podemos compartir nuestros recursos y llevarlos para que todos puedan sortear los meses que vienen, y estamos muy agradecidos de todos los que se han sumado con donaciones”, expresó Sebastián Bowen, Director Ejecutivo de TECHO-Chile y Fundación Vivienda.

Hasta la fecha, la campaña Chile Comparte ha recaudado $1.670.138.081, se han entregado 18.359 cajas de alimentos y se ha beneficiado a 62.039 personas en 214 comunas del país. Puedes revisar todas las cifras en https://chilecomparte2020.cl/alimento/#transparencia.