Falabella Retail abre su Marketplace a Fundación Artesanías de Chile para apoyar a artesanos del país

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El objetivo es que los artesanos tradicionales pertenecientes a la red de la fundación comercialicen y difundan sus productos en la vitrina más grande del país.

En Falabella.com Artesanías de Chile ya tiene publicado productos de las categorías textil, tallado en madera, alfarería, cestería y orfebrería.

Falabella Retail se une a la campaña de Fundación Artesanías de Chile “Unidos por los artesanos” para apoyar a los 2.300 cultores tradicionales que pertenecen a la red de la fundación y que en estos momentos viven días complejos.  Considerando que las tiendas físicas de Artesanías de Chile -actualmente cerradas por la pandemia- son su principal canal de comercialización, la venta online se ha transformado en la gran plataforma de venta de la fundación.

Esta alianza permite que Artesanías de Chile -entidad sin fines de lucro, certificada como Comercio Justo por la World Fair Trade Organization (WFTO)- se sume como seller al Marketplace de Falabella para comercializar y difundir los productos de artesanos tradicionales de todo Chile en la vitrina más grande del país.

“En Falabella siempre buscamos ser parte del desarrollo de las comunidades donde nos insertamos, generando vínculos duraderos. Por eso, con esta alianza vamos a beneficiar el trabajo de las comunidades que han estado muy afectadas por la crisis social y ahora con la pandemia”, explicó la gerente de Comunicaciones y Sustentabilidad de Falabella Retail, Laura Viegas.

La directora ejecutiva de Fundación Artesanías de Chile, Claudia Hurtado, comentó que “la idea de esta campaña es unir personas, empresas, medios de comunicación, es decir, unir a todos los chilenos en pos de los artesanos del país. En ese contexto, Falabella se ha sumado a esta campaña, valorando la artesanía tradicional, sus emblemáticos oficios y a sus representantes: los artesanos y artesanas de Chile”.

Actualmente, el 78% de los artesanos que integran la fundación vive en zonas rurales, 84% son mujeres y 56% pertenece a uno de los nueve pueblos originarios de Chile. Artesanías de Chile cuenta con más de 5 mil productos entre las categorías textil, tallado en madera, cestería, alfarería y orfebrería.

Esta iniciativa se suma a otras que ha impulsado la empresa como “Emprende con Falabella”, proyecto que busca acompañar y fortalecer a las PYMES para que puedan desarrollarse en el mundo digital, por medio de varias instancias de aprendizaje, como talleres y masterclass que se realizan de manera mensual.

×