Gurmi: la plataforma gratuita que permitirá en tres sencillos pasos digitalizar el menú de bares y restaurantes

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con el fin de evitar el contacto a través de la entrega de menús impresos, Cervecería AB InBev Chile desarrolló una nueva plataforma tecnológica para que los establecimientos gastronómicos puedan subir sus cartas de forma online, obteniendo un link y código QR personalizado para llegar directamente a los clientes.

Las formas de interactuar cambiaron y los establecimientos gastronómicos han debido adaptarse a ellas. Hoy una de las principales medidas de sanitización exigidas para que los restaurantes vuelvan a funcionar es dejar de lado los ajados menús impresos, los cuales son manipulados por un amplio número de personas, convirtiéndose en una fuente potencial de contagio. Esto ha provocado que los locales tengan que buscar nuevas y eficaces soluciones, con el fin de poder reactivar sus ventas.

Con esto en mente, la empresa multinacional Cervecería AB InBev desarrolló Gurmi: una solución tecnológica que permite implementar menús online, la que ayudará a que miles de bares y restoranes chilenos puedan digitalizar su oferta, adaptarse y operar de forma segura en esta nueva realidad. Así, los establecimientos podrán subir una fotografía de su menú a www.gurmi.cl y de manera gratuita se les entregará un link personalizado y un código QR, el que puede ser ubicado en la entrada de los establecimientos y en las mesas. Los clientes podrán revisar el menú escaneando el código a la distancia, evitando tocar la mayor cantidad de superficies posible durante su visita.

“En Chile existen negocios gastronómicos que se han visto inmensamente afectados por su cierre durante esta crisis sanitaria. En su momento lanzamos la campaña “Apoyemos un Restaurante”, en donde mediante una compra colaborativa se entregó liquidez a la empresa. Pero quisimos ir más allá y hemos dedicado nuestros esfuerzos a generar una solución que les permita transformarse para seguir proveyendo servicios a sus clientes, brindando un espacio seguro y de confianza al entrar en la etapa de recuperación”, comenta Lucas Turrado, director de Marketing de Cervecería AB InBev en Chile.

De acuerdo con los hallazgos obtenidos por el estudio español Pathogen persistence in restaurant menus: Comparison between materials del área de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center de San Sebastián, en los menús impresos se acumula una amplia cantidad de virus y bacterias, más alta que la que se podría encontrar en un sanitario, debido a que estos últimos son constantemente desinfectados. En este contexto, la compañía buscó sumarse a las medidas de prevención impulsadas en Chile y en el mundo mediante esta innovación tecnológica que permitirá reducir las posibilidades de contagio.

“En estos tiempos hemos buscado formas para apoyar a toda nuestra cadena de valor. En el caso de bares y restaurantes, nuestro trabajo y vínculo permanente nos ha permitido establecer una relación de confianza, la que ha sido fundamental para detectar sus necesidades y desarrollar soluciones en conjunto. Es nuestra responsabilidad ser parte de la solución y de la generación de herramientas que le permita a los sectores más vulnerables de la economía encontrar una dinámica para operar de forma segura, minimizando las posibilidades de contagio del COVID-19”, concluye Lucas Turrado, director de marketing de AB InBev en Chile.

Para dueños de bares y restoranes:

¿Cómo funciona -en simple- Gurmi?

Solo hay que acceder a la plataforma en www.gurmi.cl y tomar una foto al menú, o subirlo en formato digital (JPG, PNG o PDF). Luego solicitará un breve registro, y listo. Un código QR y un link de una página web se generarán de forma gratuita para el local.

¿Para qué sirve un Código QR?

Los clientes del local solo deberán escanear ese código QR con su celular y accederán al menú de tu negocio en segundos.

¿Qué es un menú digital?

Un formato no físico que permitirá compartir y difundir la carta a través de plataformas de mensajería como Whatsapp, o distribuirla en redes sociales.

×