Fundación Lepe lanza podcast “Causa Común” reforzando su apoyo a comunidades
Sociedad Civil

Fundación Lepe lanza podcast “Causa Común” reforzando su apoyo a comunidades

Este proyecto busca visibilizar historias reales de personas y comunidades que construyen un futuro más sostenible, una vida más amable, comunitaria y la construcción de un mundo más centrado en la colaboración.

A través de cuatro temporadas con 10 capítulos cada una, Fundación Lepe lanza el proyecto Podcast “Causa Común. Mapa sonoro de la colaboración.” buscando poner en valor lo colectivo y en la capacidad que tienen las propias comunidades, las agrupaciones, los vecinos y vecinas del barrio, de visualizar y crear soluciones eficaces y colaborativas para mejorar su calidad de vida.

La primera temporada llamada Comunidad, se estrenará el 28 de agosto y contara con la participación de algunos de los ganadores del programa Fondo Común de Fundación Lepe, fondo concursable que potencia proyectos sociales, comunitarios y colaborativos, junto a otras organizaciones que comparten los principios de Fondo Común.  

“Estamos muy contentos de incorporar las historias de los proyectos ganadores de las versiones de Fondo Común y junto con la incorporación de otras organizaciones que hemos ido conociendo en los diferentes territorios y alianzas que hemos construido. Este es nuestro primer proyecto enfocado en dar a conocer ampliamente su labor”, señaló Natalia García-Huidobro directora ejecutiva de Fundación Lepe.

Capítulos Comunidad –  28 de agosto

Los capítulos de esta temporada recorren historias como la realización de una minga solidaria en el extremo sur del país, el fútbol callejero como herramienta de cohesión social, y también algunas iniciativas en diferentes territorios que generan una conciencia ambiental colectiva.

Todas las comunidades que son parte de este proyecto, realizan un aporte a través de sus experiencias de vida, desde una mirada sobre temas de sustentabilidad, identidad, cuidado del medio ambiente, siempre a través de un trabajo colaborativo y de búsqueda de soluciones para un mundo mejor.

Natalia García-Huidobro, añade “Creemos importante contar sus historias para inspirar a otros a construir un nuevo presente posible, uno más cercano y colectivo.”

Las siguientes temporadas son, Bien Común, Colaboración y Causa Común, que se estrenarán mensualmente durante el presente año.

Organizaciones participantes

Algunas de las  entidades que participaron de este primer estreno del 28 de agosto son;  Agrupación social y cultural Pesca´o Frito, Liga formativa y comunitaria PAC, Servicio Jesuita a Migrantes, Escuela de Artes y Oficios Otila Yañez, La Vitrina TV, Red DanzaSur, Fundación Un Alto en el Desierto, Corporación Newen y Fundación Mingako.

Los capítulos del podcast se podrán oír en Spotify y encontrarán material adicional sobre las organizaciones en la web https://fundacionlepe.cl/ e instagram de la Fundación (@fundacion_lepe).