Foro NESI Chile 2020 y su propuesta de construir un Chile más sostenible

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Este jueves 20 de agosto se inaugura vía online el Foro de Nueva Economía e Innovación Social (NESI) Chile 2020, iniciativa pionera en América Latina que reunirá a expertos de distintas disciplinas para intercambiar y generar propuestas de transformación a través de la Nueva Economía y la Innovación Social.

En este encuentro internacional, participarán personas de distintos campos de las Nuevas Economías (Economía Circular, Economía del Bien Común, Cooperativas, Empresas B, Comercio Justo, Emprendedores y Emprendedoras, etc.) quienes compartirán prácticas colaborativas que promueven un cambio de economía para transformar el mundo de hoy.

Este evento, organizado desde Chile junto al equipo de NESI en España, es apoyado por Corfo y será transmitido en vivo a través de la página web www.nesi.cl.

Diego Isabel La Moneda, Director de NESI, afirma: “Estos últimos meses se ha hecho evidente la fragilidad de nuestro sistema económico y las brechas amplias que se abren para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible que comprometimos. En el Foro Nesi Chile trabajaremos para transformar desde lo local, todo el modelo económico y así, construir una globalidad mucho mejor”.

En esta misma línea, Estuardo Fuentes, Director del proyecto señala: “Buscamos visibilizar y articular un ecosistema que tiene un propósito común: poner en el centro de su quehacer el bienestar humano y medioambiental. Chile uno de los países más desiguales de América Latina y más propensos a continuar padeciendo las consecuencias de la emergencia climática que hoy vivimos. Es necesario unirnos y, desde la propuesta, co-construir acciones concretas que permitan caminar firmemente con la esperanza de una vida mejor para todas y todos”.

Desde Corfo, Álvaro Undurraga, Director de Corfo Metropolitano destaca la importancia que tiene para Chile debatir sobre temas tan relevantes como estos en momentos en que “estamos apoyando con fuerza la reactivación del país. Corfo viene trabajando en la línea de estas nuevas economías a través de diversos proyectos y áreas de trabajo que confluyen en la búsqueda de un  desarrollo sostenible”.

La participación en este foro es gratuita, solo se requiere inscripción a través de la página web, donde se puede encontrar toda la información referente a esta actividad. Las personas que participen tendrán la oportunidad de generar propuestas en torno a los ejes temáticos, y sus comentarios serán incorporados en un documento que servirá de lineamiento inicial en la construcción de esta agenda hacia con miras al 2030.

×