Cardiosmile: emprendimiento chileno que fortalece el sistema inmune llegará a China con apoyo de ProChile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El concentrado de fitoesteroles Cardiosmile llega con el respaldo de ProChile al país donde se inició la epidemia de coronavirus, y donde hoy se informa un severo rebrote de la enfermedad. 

En tiempos en que lo primordial es proteger el organismo frente a enfermedades como el Covid-19, cobra vital importancia un sistema inmune fortalecido. Esa fue una de las razones para que ProChile eligiera un producto chileno 100% natural que refuerza la inmunidad para que comenzara su comercialización en China, país donde se inició la epidemia de coronavirus y donde hoy se informa un severo rebrote de la enfermedad. 

Cardiosmile es un concentrado líquido de fitoesteroles -compuestos naturales presentes en vegetales- que tienen la capacidad de inhibir la absorción de colesterol LDL (colesterol malo).

Estudios de laboratorio con fitoesteroles en virus similares al Covid-19 han demostrado que: 

  • Puede bajar la infectividad viral, impidiendo que el virus ingrese a la célula huésped. 
  • Equilibra el sistema inmune, preparándolo de mejor manera para un ataque viral. 
  • Tiene efectos positivos en la mejoría y control de enfermedades cardiometabólicas (obesidad, enfermedades cardiovasculares) que predisponen a un peor desenlace de la infección por coronavirus. 

Es un emprendimiento chileno, obra de la empresa Nutrartis. Su Director Técnico, Gonzalo Vega, explica que “íbamos a partir en marzo y se atrasó justamente por el Covid-19. Empezamos a investigar el tema y vimos un muy potente beneficio en esta línea y enganchó muy rápidamente allá. Si bien la pandemia partió en China el nivel de contagio fue bajísimo, por lo que mientras no exista una vacuna que se pueda usar de forma masiva pronto, se necesitará de este tipo de productos para que la gente se mantenga más protegida”. 

La certificación de ProChile se da en el marco del Concurso de Promoción de Exportadores del organismo que permitirá que el producto sea comercializado a través de comercio online en el gigante asiático, incluyendo sitios como Alibaba.com. A principios de este año Cardiosmile fue premiado por Corfo, en el programa Transforma Alimentos de innovaciones chilenas para la industria alimentaria. Nutrartis también es parte del directorio digital de proveedores de salud de ProChile. 

La llegada a China se suma a los próximos lanzamientos en Ecuador y República Checa del producto que ya se encuentra disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Bolivia. “Esta alianza es un desafío y una tremenda oportunidad. Es un hito muy importante para nosotros porque valida el apoyo de un organismo como ProChile y nos permitirá entrar a China, que es un mercado muy grande”, dice Gonzalo. 

×