ZeroQ desarrolla herramienta de Inteligencia Artificial para automatizar atención al público en pandemia
Emprendimiento

ZeroQ desarrolla herramienta de Inteligencia Artificial para automatizar atención al público en pandemia

Con miras a reabrir la atención al público, las empresas de servicios están apostando por incorporar tecnología para disminuir los tiempos de espera en sus sucursales.

De esta forma es posible lograr reducir en promedio un 60% estos tiempos en dependencias de gran flujo de demanda, garantizando eficazmente el distanciamiento social.

En tiempos de profundas transformaciones y cambios en el funcionamiento de las ciudades, las empresas ya se están preparando para adaptar sus modelos de atención a público presencial acelerando la transformación digital para enfrentar los desafíos que ha puesto la pandemia por delante.

ZeroQ, empresa de gestión de filas y pionera en el uso de inteligencia artificial para disminuir los tiempos de espera al hacer trámites, ha lanzado una herramienta que permite gestionar de forma eficiente los flujos de público, con el fin de evitar aglomeraciones.

La solución que ya está siendo adoptada por empresas del rubro de la banca y cajas de compensación, se basa en un sistema de análisis de datos que permite generar escenarios para predecir la demanda de público, gestionando de manera instantánea los recursos disponibles para disminuir el promedio de espera del día.

De esta forma las oficinas pueden gestionar de forma eficiente el flujo de personas que debe acudir a sucursales logrando una reducción en promedio un 60% del tiempo de espera en dependencias de gran flujo de demanda, garantizando eficazmente el distanciamiento social.

En concreto, empresas que han instaurado este sistema han logrado reducir de 36 a 7 minutos los tiempos de espera bajo un nuevo modelo atencional y a 57 segundos utilizando Inteligencia Artificial. Estos resultados cobran especial relevancia en tiempos de pandemia, en los que las oficinas deberán restringir la cantidad de público entrante a una sucursal.

“Lo interesante es que la pandemia está significando una oportunidad para acelerar la digitalización y acortando la brecha para la transformación digital en 5 o 7 años. Hoy las empresas ya están pensando cómo organizar los flujos de personas en sus oficinas de atención a público y gracias a la tecnología podemos pensar en eliminar completamente las filas”, aseguró Ernesto Erdmann, cofundador y Gerente General de ZeroQ.

La herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por ZEROQ, llamada BlueQueen opera en base a simulaciones de datos que en la práctica significa menor tiempo de espera para las personas y mayor poder de decisión para las empresas que pueden redestinar eficazmente sus recursos y garantizar que los agentes de atención optimicen sus tareas.