Webinar reunirá a expertos y pymes del turismo aventura

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El evento se realizará este martes 14 de julio y busca reunir a los principales actores de la industria del turismo aventura nacional.

Con el fin de mejorar los estándares de seguridad y la regulación que ordena al turismo aventura, la Subsecretaría de Turismo junto con Sernatur se encuentran desarrollando un proyecto de consultoría asesorado por Asociación de Comercio de Viajes de Aventura, ATTA, por sus siglas en inglés.

Durante el espacio un equipo de expertos de ATTA compartirá los resultados de un estudio de casos y propuestas globales para hacer del turismo aventura en el país una industria más competitiva, segura y sostenible, mediante un formato que incluye realizar un análisis detallado del funcionamiento de la regulación en Chile respecto a la seguridad en turismo aventura; un estudio de casos internacionales con aquellos países líderes a nivel global en la materia; identificación de brechas para el caso de Chile; y establecer un programa de mejoras que lleven a nuestro país a tener altos estándares internacionales en la gestión de la seguridad del turismo aventura. 

El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, valoró la instancia y señaló que “compartir las experiencias, capacitarnos y avanzar en nuevos estándares de seguridad es clave para la nueva etapa que enfrentaremos una vez superada la pandemia: entregar seguridad y confianza a los turistas nacionales y extranjeros que llegarán a recorrer nuestro país y practicar actividades de turismo aventura. Chile se ha posicionado en el mundo como un destino reconocido en la materia, por lo que la preparación, la adaptación y la adopción de medidas de seguridad serán fundamentales para la reactivación y para la competitividad de nuestro país respecto de otros destinos de turismo aventura”.

La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, destacó, en tanto, que “estamos convencidos de que Chile cuenta con cualidades únicas para aventureros de todo el mundo y debemos trabajar en los espacios de mejora que hemos identificado para atraerlos. Elevar los estándares de seguridad al nivel internacional beneficiará a toda la cadena del turismo y, por cierto, a nuestro país como destino de turismo aventura,  porque mejorando la seguridad, fortaleceremos el grado de confianza que podemos ofrecer a los turistas”.

El evento será el primero de una serie de socialización y consultas que se llevarán a cabo durante julio para escuchar e involucrar al sector privado en la evolución de las estrategias de desarrollo para el turismo de aventura en Chile.

La invitación es para este martes 14 de julio, a las 16:30 horas, a proveedores de servicios turísticos vinculados al desarrollo del sector de turismo aventura en Chile.

Datos de conexión:

Martes 14 de julio a las 16:00 horas

Vía Zoom

Link: https://zoom.us/webinar/register/WN_XSdRs2glS06OtaS_WXHh6A

×