Videojuegos: Aprende a cómo conseguir un Publisher y para qué

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Este jueves 09 de julio se llevará a cabo el décimo taller del programa VideoGame Atacama, que enseñará la importancia de tener un Publisher y cómo conseguirlo en el camino del desarrollo de un videojuego propio.

Con un total de 14 talleres online, VideoGame Atacama pretende educar y entregar las herramientas necesarias a todos aquellos quienes quieran desarrollar sus videojuegos propios y ser partícipes de esta industria. Aunque la convocatoria es a nivel nacional, con el foco original en la Región de Atacama, la idea es potenciar la industria creativa de la zona, abriendo puertas para nuevos emprendimientos aplicables en diferentes áreas. 

Es así como este jueves 09 de julio, a las 20 hrs de Chile, se llevará a cabo el taller  “¿Cómo conseguir un Publisher y para qué?” impartido por  Marcelo Serres, Director of Technology and Game Production en Pebblekick, quien tiene más de 10 años inmerso en la industria. 

Serres asegura que “todos los hub locales y regionales son claves como un punto de encuentro necesario para la transferencia de contenido y re-direccionamiento de oportunidades”. Ante esto, la importancia de este proyecto para los jóvenes que están en él, es que se transforma en una red de apoyo para los desarrolladores, quienes deben saber que “son colegas, y de hecho el aunar esfuerzos y buscar alianzas comerciales va a fortalecer a todos de manera más efectiva y rápida que si buscan abrir camino por cuenta propia” . 

Para Marcelo, el mejor consejo que da a quienes comienzan en este rubro es “simplemente empezar a hacer juegos, distribuirlos, ser receptivo a la crítica, mejorar y repetir. El resto se aprende en el camino. Los videojuegos son un medio bastante más complejo de abordar dado el requerimiento de interacción humana y presenta el desafío de entender al jugador no como un ente pasivo. Siempre es bueno tener una hipótesis inicial respecto de las reacciones esperables del jugador, prototipar rápidamente y poder validar o descartar de manera temprana con el fin de evitar entramparse en sobre-pensar elementos innecesarios”.

En esta clase de “Cómo conseguir un Publisher y para qué” Serres enseñará el cómo poner en perspectiva el sentido y el objetivo de hacer juegos profesionalmente. “Qué elementos se deben priorizar para balancear efectivamente la carga de trabajo con el valor del contenido (videojuego) a desarrollar y distribuir. En fin, poder ser eficiente y disfrutar el proceso, e idealmente recibir los resultados esperados. Saltar a discutir distribución y publicación sin atender esa base fundacional primero, hace colapsar cualquier posibilidad de generar proyectos interesantes, más aún la de construir un negocio rentable y sustentable”.

Al término del programa, VG Atacama les entregará a todos los alumnos un certificado digital por su participación, quienes también podrán recibir mentorías personalizadas, las que serán realizadas por el gremio VG Chile. Además, al final del programa se realizará un sorteo de 3 consolas retro. 

Cabe recordar que Video Game Atacama es una iniciativa que contempla la realización de 14 talleres online y webinars abiertos al público en general. Todo el material de los talleres que hasta ahora se han realizado se encuentra disponible en la web del proyecto, por lo tanto, si aún quieres unirte, puedes revisar el material y estar al día para esta clase. Las inscripciones para participar siguen disponibles en www.vgatacama.com/inscribete

Este proyecto es desarrollado por PLANEAS y co ejecutado por la Asociación Gremial de Empresas Desarrolladoras de Videojuegos de Chile – VG Chile; cuenta con el apoyo Corfo, a través del Programa de Apoyo al Emprendimiento e Innovación y es realizado gracias a los aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional, aprobados por el CORE Atacama.

El proyecto cuenta con apoyo de la Universidad de Atacama y la colaboración de Cowork Atacama, INJUV Atacama, Biblioteca Municipal de Atacama, Feria Friki, Atacama Noticias y la Municipalidad de Copiapó.

Si quieres ser parte del taller “Cómo conseguir un Publisher y para qué”, puedes hacerlo este jueves 09 de julio a las 20.00 vía facebook live por la fanpage de Planeas en este link  https://www.facebook.com/plane4s/videos/285552366029379

×