Statkraft Chile designa a Carola Venegas como nueva gerenta de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con cerca de 20 años de amplia experiencia profesional, la ejecutiva se integra al equipo de la compañía en Chile, que ha centrado su trabajo en crecer y potenciar las energías limpias como el único vehículo para enfrentar la actual crisis climática.

Desde el 6 de julio, Carola Venegas asumió como gerenta de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de Statkraft Chile, luego que en enero pasado dejara el cargo María Teresa González, para ocupar la gerencia general de la compañía. La nueva ejecutiva viene a liderar una de las áreas más importantes para la firma de energías limpias, ya que la sostenibilidad, la relación con las comunidades y el total compromiso con los derechos humanos, son fundamentales en su quehacer.

De profesión ingeniero civil industrial, Carola Venegas cuenta con un Máster en la misma especialidad, además de un diplomado en habilidades directivas. En su trayectoria profesional ha ocupado cargos ejecutivos y directivos, liderando procesos de negociación, planificación, evaluación de proyectos, desarrollo e innovación, comunicación estratégica, entre otros.

Con cerca de 20 años de experiencia laboral, recientemente se desempeñaba en Inversiones Young (Bosquemar Ltda. Consorcio Eólico S.A, Greenelec SPA e Inmobiliaria Laguna Grande), donde lideró las gerencias Comercial y de Asuntos Públicos y Relaciones Comunitarias. Entre 2014 y 2018, fue Secretaria Regional Ministerial (SEREMI) del Ministerio de Energía, en la Región del Biobío.

Para Statkraft, Chile es un mercado relevante, por la importancia que el país le está dando a las energías renovables y por el compromiso que asumió por un futuro bajo en emisiones. La compañía actualmente tiene construcción una central hidroeléctrica en el sur del país y avanza en el desarrollo de tres parques eólicos en la zona central, los que en conjunto aportarán más de y 150 MW de potencia instalada, proveniente de fuentes limpias.

Statkraft es el primer generador de energías renovables de Europa, con más de 19.000 MW de potencia instalada. La compañía, que pertenece al Estado de Noruega, cumplió 125 años de vida, con un marcado liderazgo en hidroelectricidad, situándola como un actor global en las operaciones del mercado energético.

×