Socialdinapp: app monitorea y predice fenómenos sociales

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Alianza de colaboración de consultora Comunidad Sostenible y Startup española Socialdinapp permitirá identificar y analizar desde el celular la evolución de problemáticas que afecten a las comunidades.

La tecnología al servicio de las problemáticas sociales. Ese es el trabajo que realiza hace varios años en Madrid la Startup “Socialdinapp”. Premiada por la Unión Europea, la herramienta llega a Chile gracias a un acuerdo colaborativo con la consultora chilena Comunidad Sostenible.

En el complejo contexto marcado por el COVID19, la relación de los municipios y empresas con las comunidades surge como un enorme desafío para lograr sintonía entre las principales problemáticas y los planes de acción para promover el desarrollo territorial.

El sistema Socialdinapp permite hacer cálculos de variables cualitativas sobre fenómenos sociales en comunidades específicas. La herramienta analiza y es capaz de simular como se comportarán esas variables en el tiempo. Esto permite contar con información predictiva sobre problemáticas sensibles como la falta de empleo, deserción escolar o violencia intrafamiliar.

“En un contexto complejo marcado por el COVID19, sentimos que es muy relevante promover proyectos colaborativos que aporten en la construcción de un modelo sostenible en donde el desarrollo territorial esté en el centro de las prioridades” afirmó Alejandro Muñoz, Cofundador de Comunidad Sostenible.

Para José Luis Rodríguez, Fundador de Socialdinapp, esta alianza “busca establecer un cambio de paradigma respecto a cómo se identifican e implementan proyectos para abordar temáticas sociales, tanto en el mundo público como en el privado”.

La alianza permitirá dar a conocer esta iniciativa a municipios, entidades públicas y empresas del país, permitiendo ofrecer una alternativa que es capaz de hacer más eficiente el uso de recursos públicos y privados para el trabajo con comunidades estratégicas. Las organizaciones interesadas en conocer más respecto a este proyecto pueden ingresar a www.comunidadsostenible.cl

Dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, existe el enorme desafío de poner la tecnología al servicio de las comunidades con menores oportunidades. Es por ello que la firma de este convenio es un compromiso por contribuir a la sinergia entre las principales demandas sociales y el rol del Estado y las empresas para hacer de Chile un país más justo.

×