Respeto

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Por María Jesús García-Huidobro, gerente de marketing de Laborum.com.

La diversidad e inclusión laboral dentro de una oficina van más allá del cumplimiento de una ley que indique la cantidad de personas que se deben contratar en situación de discapacidad o de la aceptación de aquellos que han ven su identidad personal de una forma distinta a la nuestra.

La diversidad y la inclusión son sinónimo de respeto, la base de cualquier relación, además de la confianza. Crear un buen ambiente laboral, suele ser un gran desafío cuando en el conviven personas con diferentes ideologías, gustos, formas de trabajo, estilos de vida, habilidades y capacidades. Entonces, es importante entender que el otro, desde sus vivencias y su mirada puede ser un gran aporte no sólo a la organización sino que a nuestras vidas.

Incluir estos dos valores, el respeto y la confianza, es fundamental para generar grandes avances. De esta forma, podemos crear una mejor compañía, más apacible, más creativa, con una mejor cultura de trabajo y que logre generar un sentido de pertenencia en quienes trabajan ahí. Hoy, a pesar de la distancia que nos aqueja, es importante mantener el mismo camino, pues seguimos formando un equipo con el que nos volveremos a reunir en un tiempo más. 

×