Nestlé y Cruz Roja Chilena distribuyeron ayuda humanitaria a comunidades en situación vulnerable de San Fernando
Compromiso Social Destacados

Nestlé y Cruz Roja Chilena distribuyeron ayuda humanitaria a comunidades en situación vulnerable de San Fernando

Se entregaron kits de alimentos y otros artículos de primera necesidad para adultos mayores y familias en riesgo social de la comuna.

En el contexto de una serie de acciones humanitarias conjuntas que realizarán Nestlé Chile y Cruz Roja Chilena a favor de las comunidades en situación vulnerable de seis regiones del país (Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, O’Higgins, la Araucanía y Biobío) con el fin de enfrentar el COVID-19 y sus impactos, se llevó a cabo un operativo de entrega de alimentos, artículos de higiene y elementos de seguridad (mascarillas reutilizables y alcohol gel) para adultos mayores de sectores cercanos a la oficina local de la institución y comunidades en riesgo social de las localidades de Puente Negro y Agua Buena en la comuna de San Fernando.

En la oportunidad, el gerente de la fábrica Nestlé en San Fernando, Nelson Cantillana, dio el vamos a esta primera jornada de ayuda humanitaria, la cual fue encabezada por el secretario nacional de Cruz Roja Chilena, Felipe González; la directora nacional de Gestión del Riesgo, Yasmin Videla; el director Nacional de Salud, Nicolás Torres Cortés; la presidenta de la filial de San Fernando, Sandra Silva Barrera; junto a  un equipo de voluntarios y especialistas de la institución.

 “Gracias al apoyo de Nestlé, hemos podido aliviar el sufrimiento de los adultos mayores y pobladores de las localidades de Puente Negro y Agua Buena, quienes están seriamente afectados por la propagación del coronavirus en la comuna de San Fernando”, enfatizó Felipe González.

“Esta entrega de alimentos para adultos mayores y familias en situación de vulnerabilidad es sólo una de las tantas actividades que se están concretando en distintos lugares del país gracias a la alianza de Nestlé Chile y la Cruz Roja Chilena. Estamos satisfechos de poder hoy ayudar a la comunidad de San Fernando que acoge a nuestra fábrica desde hace décadas, en momentos en que toda ayuda suma. También nos satisface hacerlo de la mano de una institución con una gran experiencia en la prestación de auxilio en terreno frente a emergencias. Como Nestlé, no sólo trabajamos por cumplir nuestra tarea de seguir abasteciendo de alimentos a los chilenos, sino también por poder aportar a quienes hoy lo necesitan”, dijo Nelson Cantillana.