American Tower se asocia con TECHO-Chile para apoyar a las familias afectadas por la crisis de COVID-19

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

American Tower Foundation ha donado cajas de alimentos al Pacto de la Empatía de TECHO-Chile, que beneficiarán a más de 2.000 personas.

La donación de American Tower se destinará en ayuda de las comunidades más desfavorecidas económicamente en diferentes lugares de Chile.

El Empathy Pact tiene como objetivo mitigar la pobreza y los efectos de la pandemia COVID-19, a través de la donación de bienes de primera necesidad. 

A través de su fundación, American Tower Corporation ha donado 506 paquetes compuestos por productos alimenticios y de higiene para familias como parte del Pacto de la Empatía de TECHO-Chile: un movimiento que reúne a algunas de las principales corporaciones del mundo comprometidas con el apoyo a las familias vulnerables afectadas por COVID-19. A través del Pacto de la Empatía, las empresas y sus empleados, clientes y otras partes interesadas cuentan con la oportunidad de ayudar a mitigar los efectos de la pandemia, proporcionando a las familias que viven en la pobreza con alimentos y bienes esenciales.

El COVID-19 ha causado daños imprevisibles en Chile en todos los frentes. Aunque la crisis ha tenido un impacto significativo en los sistemas de salud del país, el impacto económico del virus traerá graves repercusiones económicas a la sociedad chilena.

La donación de American Tower se destinará en ayuda de las comunidades más desfavorecidas económicamente, beneficiando a unas 2.024 personas. La ayuda proporcionará más de 506 paquetes que consisten en alimentos, suministros de higiene y otros bienes esenciales que podrán ser utilizados por una familia de cuatro personas una semana. Para la priorización de recibimiento de bienes, TECHO-Chile realizó un levantamiento de información de datos en las comunidades para identificar a las personas más vulnerables: tercera edad, pérdida de empleo, enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.

Además de la contribución monetaria proporcionada con fondos de la empresa, American Tower también se asocia con TECHO-Chile para lanzar una plataforma para que sus empleados participen de forma independiente y hagan donaciones al Pacto de la Empatía en sus respectivas comunidades.

“Conectarse con las comunidades donde nuestros equipos viven y trabajan es una parte esencial de lo que es American Tower. Si bien los efectos de la pandemia nos acompañarán durante mucho tiempo, estamos orgullosos de desempeñar un papel para ayudar a organizaciones como TECHO a apoyar a los más necesitados durante este difícil momento”, dijo Brenna Jones, presidenta de la American Tower Foundation. Priscila Oliva, Country Manager de American Tower en Chile, agregó: “Estamos comprometidos con las comunidades donde operamos. Somos parte de ellas, y es nuestra responsabilidad contribuir a su desarrollo y apoyarlos en estos momentos complejos”.

Sebastián Bowen, director ejecutivo de TECHO-Chile, indicó que “esta pandemia nos está afectando a todos y todas, pero especialmente y como pasa en cada catástrofe en Chile, a la población más vulnerable, que vive excluida y en barrios segregados. Donaciones como esta nos permite acompañar a las comunidades con las que trabajamos con ayuda concreta que para enfrentar de mejor manera la crisis”.

×